Aeroparque y Ezeiza: una asamblea gremial sorpresa provoca demoras y cancelaciones en los vuelos
La medida es realizada por trabajadores de Intercargo por el despido de uno de los empleados y se suma a los vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas.
Una sorpresiva asamblea de los trabajadores de Intercargo, nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), provocó este miércoles demoras y cancelaciones en algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, que se suman a los más de miles de pasajeros afectados en viajes de Aerolíneas Argentinas.
La medida fue tomada debido al despido de uno de los empleados de la empresa estatal que brinda el servicio de rampa a las compañías aéreas como Flybondi, JetSmart y a las extranjeras como Gol, Sky y Latam. Asimismo, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, anticipó que solicitará la intervención de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) para “liberar” los pasajeros afectados por las “asambleas informativas”.
A través de un comunicado, APA manifestó que “Intercargo decidió despedir arbitrariamente y sin causa a un trabajador de la base Aeroparque” y exigieron de forma urgente su legitima reincorporación. “Advertimos que puede haber demoras por reuniones informativas. No vamos a permitir este tipo de provocaciones, menos aún en medio de la irresponsabilidad de Fernando Montes, Presidente de Intercargo, y sus gerentes frente a una paritaria interrumpida intencionalmente para perjudicar económicamente al conjunto de trabajadores”, añadieron.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca