Racing se encuentra en etapas de definición, tanto en el marco de la Liga Profesional como en lo correspondiente a la Copa Sudamericana, en la que se medirá con Cruzeiro en la gran final en cuestión de semanas.
Frente a esto, cada protagonista es importante para un Gustavo Costas que los quiere a todos entrenando y metidos en los dos grandes objetivos del conjunto de Avellaneda. Sin embargo, en la jornada de ayer el DT de la Academia recibió una mala noticia pensando en lo que se viene.
Juan Fernando Quintero, autor de los dos goles de la semifinal frente a Corinthians y una de las grandes figuras de Racing, fue convocado para la Selección de Colombia de cara a la fecha de Eliminatorias que tendrá lugar la próxima semana. De esta manera, el enganche se sumará a las tareas del combinado cafetero bajo las órdenes del argentino Néstor Lorenzo.
Y es que más allá del desgaste que pueda sumar en los correspondientes cruces frente a Uruguay (el viernes 15 en Montevideo) y frente a Ecuador (el martes 19 en Barranquilla), lo que preocupa es que su retorno a los entrenamientos con Racing se daría a sólo tres días de la gran final frente a Cruzeiro, la cual tendrá lugar el sábado 23 en el estadio la Nueva Olla, en Paraguay.
Ante este escenario, Costas aguarda y reza porque una de sus grandes figuras vuelva sin ningún tipo de inconvenientes de cara al choque con los brasileños, en el cual la Academia buscará levantar un título internacional y cortar así con una racha de más de 30 años sin poder hacerlo.
UN AS BAJO LA MANGA
Frente a este contexto, y con Colombia actualmente en la segunda colocación de la tabla de posiciones de cara al Mundial que tendrá lugar en el 2026 por detrás de Argentina, desde Racing analizan realizar una presentación formal al seleccionado cafetero para que así liberen a Juan Fernando Quintero antes del segundo choque de la fecha FIFA.
El buen presente de los suyos y todo lo que está en juego para la Academia, que también quiere dar pelea en el certamen doméstico, serán los principales argumentos que pondrá sobre la mesa la institución de Avellaneda.
De esta manera, Juanfer podría jugar ante Uruguay y quedar liberado tras dicho compromiso para así sumarse al grupo albiceleste pensando en la Sudamericana.