La tarifa tiene un 25% de descuento para los residentes. Hay precios diferenciales para el cerro Catedral y el aeropuerto.
A partir de hoy el boleto del transporte urbano de pasajeros de Bariloche tendrá un aumento del 26,5% y la tarifa inicial asciende a 1.612,73 pesos para los turistas y no residentes, mientras que los locales mantienen el 25% de descuento en la tarifa.
Lee También
Los residentes de Bariloche que hayan realizado el trámite con la tarjeta SUBE, tienen tarifa única y pagarán desde hoy 1.185,03 pesos.
El aumento fue autorizado por el intendente Walter Cortés mediante una resolución, luego de transitar el procedimiento habitual -que había sido frenado en el incremento anterior- a partir de la solicitud de la empresa Mi Bus (Amancay SRL) que obtuvo el valor que pretendía.
El boleto de Bariloche este año volvió a tener valores por secciones. Parte de la I, II y III, que son más utilizadas, con una tarifa de 1.612,73 pesos; la sección IV costará 2.459,43 pesos; la V y VI 3.196,13 pesos; y la sección VII y VIII (que sería por ejemplo entre la terminal y el Llao LLao) pasa a 3.930,76 pesos.
Para la Línea 55, que llega al Cerro Catedral, el intendente dispuso un aumento partido, una tarifa que comienza a regir hoy de 5.561,68 pesos y a partir del 1 de diciembre 6.490,19 pesos.
Lee También
La otra línea con precio diferencial, que llega al aeropuerto internacional, que es la 72, solo tiene un único aumento desde hoy con un valor de 4.936,21 pesos y en una parada intermedia desde la terminal de ómnibus a la policía caminera 1.612,73 pesos.
Bariloche mantiene la gratuidad del transporte para estudiantes de establecimientos públicos en sus niveles primario, secundario, terciario y universitario y las escuelas públicas de gestión social en todos sus
turnos. Mientras que los estudiantes de establecimientos privados en sus niveles primario, secundario,
terciario y universitario en todos los turnos y modalidades, deben abonar el 33,33% de la tarifa.