Casey Stoner no se corta y carga con dureza contra Ducati por el fichaje de Marc Márquez: “No creo que sea justo”
El expiloto de MotoGP se ha mostrado muy crítico con la llegada del piloto catalán a la marca italiana de cara a la próxima temporada
Hace años que se bajó de la moto, pero sigue dando que hablar. Como buen bicampeón del mundo (2007 y 2011), cada vez Casey Stoner habla se le escucha con atención. Más aún cuando se refiere a temas que afectan a los pilotos españoles y a una de las maniobras de mercado más importantes de los últimos años: el fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial de Ducati, la marca que ahora mismo domina con mano de hierro MotoGP.
Casey Stoner ha hablado para ‘La Gazzetta dello Sport’ desde el Salón de la Moto de Milán y ha sido muy claro en sus declaraciones. Preguntado por Márquez y su llegada el próximo campeonato a la Ducati oficial, Stoner fue contundente: “En muchos aspectos entiendo la decisión, pero no quiere decir que sea justa. Cuando tienes pilotos que lo dan todo y destacan entre los 22 y llega uno y que te quita el puesto, no creo que sea justo. Marc habría podido tener una moto oficial en otro equipo. No creo que sea justo haberlo elegido en lugar de Jorge Martín o Bastianini, especialmente de Jorge, que ha demostrado lo que es capaz de hacer y siempre ha mejorado. Merece el Mundial”.
Posibles problemas para Ducati
Por si fuera poco, también ha afirmado que la relación entre Pecco Bagnaia y el propio Márquez puede ser complicada y traer problemas en el equipo: “Depende de cómo se comporte Ducati. Creo que Pecco, mentalmente, es suficientemente fuerte para afrontar la situación. Se tratará de ver a quién protegerá más Ducati. Lo que es seguro es que los dos intentarán crear el caos en el equipo para llevar las cosas en una dirección o la otra. Veremos cómo gestiona Ducati la situación y a quién elige. Tendrán que ser lo más equilibrados posibles o será un problema”.
De esta forma, Stoner plantea un panorama muy complicado para Ducati pese a contar en sus filas para 2025 con dos de los mejores pilotos de la parrilla.