A continuación, averigua la cantidad de horas que debes entrenar para adelgazar 10 kilos de forma segura y sostenida
¿Cómo eliminar la barriga cervecera rápidamente con 10 pasos y cuánto tarda?
Perder peso de forma saludable no es una meta imposible de alcanzar, pero sí es importante tener en cuenta que no se logra de un día para el otro: requiere dedicación, esfuerzo y compromiso. Es un proceso que lleva tiempo. Por eso, si tu objetivo es adelgazar 10 kilos, ¿imaginas cuántas horas de ejercicio debes hacer?
Claramente, bajar 10 kilos de manera saludable lleva tiempo y depende de diversos factores, no sólo influye la alimentación y el ejercicio físico. De ahí que algunas personas pueden adelgazar más rápido que otras.
Lo importante es mantener la meta y tener en cuenta que además de perder kilos obtienes beneficios para tu salud, como regular los niveles de la tensión arterial, el colesterol y la glucosa en sangre.
Cuántas horas de ejercicio debo hacer para adelgazar 10 kilos
Para definir la cantidad de horas de ejercicio que necesitas para adelgazar 10 kilos, debes tener en cuenta que en la pérdida de peso entran en juego distintas variables, como tipo de alimentación, edad, peso corporal, predisposición genética y cantidad de ejercicio.
Para empezar, si tu objetivo es bajar de peso se recomienda combinar ejercicio de cardio (caminar, andar en bicicleta) con entrenamiento de fuerza.
En términos generales, una pérdida de peso saludable se calcula en 0,5 kg o 500 gramos por semana. Esto indica que para adelgazar 10 kilos necesitas unas 20 semanas de entrenamiento aproximadamente. A continuación, te contamos todos los detalles.
La intensidad del entrenamiento es importante. Se recomienda hacer 300 minutos por semana de ejercicio moderado a intenso. A mayor intensidad, mayor es la pérdida de calorías.
En este sentido, de nada sirve hacer ejercicio físico hasta agotarse si no lo acompañas de una dieta reducida en calorías. Se sugiere reducir de 500 a 1.000 calorías diarias, ya que puedes perder entre 0,5 a 1 kilo por semana.
Por lo tanto, para lograr un proceso seguro y sostenido es necesario hacer ejercicio físico regularmente y acompañar con una dieta equilibrada e hipocalórica, lo que permitiría adelgazar 10 kilos en un período de 20 semanas aproximadamente.
No obstante, siempre es aconsejable consultar con un médico antes de iniciar un plan de ejercicios o dieta para perder peso, para implementar una estrategia personalizada según tus necesidades.