Travel

El aeropuerto de Chos Malal tiene un permiso especial por un evento único

Se trata de un encuentro histórico que se realiza en el aeródromo de Chos Malal, cuya pista fue remodelada este año.

El evento se desarrollará hasta el 23 de noviembre.
El evento se desarrollará hasta el 23 de noviembre.

Después de varios años de inactividad, volvió a Chos Malal el encuentro de vuelo en la Patagonia en su XXV edición. El evento inició el último sábado y se mantendrá hasta el próximo sábado 23 de noviembre. Con la propuesta, Neuquén espera la llegada de fanáticos de todo el país y el mundo. 

Imagen de Desde Suiza llegó a Chos Malal para volar «en el mejor lugar del mundo»

Lee También

El encuentro se desarrolla en el aeródromo de Chos Malal, cuya pista fue renovada este año. La propuesta obtuvo el permiso especial del Gobierno Nacional a través de la resolución 472/2024. El evento convoca a unos 29 pilotos y siete aeronaves.

Miguel Laso, integrante de la comisión directiva del Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña, expresó que el evento ganó reconocimiento gracias a que: “Siempre estamos recibiendo pilotos extranjeros y esto es por el boca a boca y por las publicaciones específicas de la actividad que se han hecho en Europa y, en algún momento, en Estados Unidos». 

En el 137 aniversario de Chos Malal se rehabilitó el aeródromo (Neuquén Informa)

En este sentido, se indicó que en promedio la ocupación hotelera ronda las 600 camas en los complejos de la localidad cordillerana a la hora de hacer el encuentro. Incluso, se mencionó que ha habido picos de 1000 camas durante ediciones anteriores.

Laso indicó que: “Este año estamos retomando y nos va a costar volver a esos valores, pero un piloto que viene a volar aquí, trae a su familia y por supuesto consume servicios, recorre el norte neuquino, tiene impacto sobre la economía local”. 

Encuentro de aviadores en Chos Malal: un atractivo turístico que «se debe capitalizar»

Por su parte Ramón Chialvo, tesorero de la institución, recordó que: “Esta actividad tiene importancia deportiva porque Chos Malal es el lugar número uno en el mundo para volar en onda”. 

Además, remarcó que “el vuelo a vela es un atractivo turístico específico de alto nivel, que no tiene competencia y debemos buscar la forma de capitalizarlo”.  

En ese sentido, explicó que el club tiene inversiones de infraestructura en el aeródromo de Chos Malal que: “Felizmente, gracias al esfuerzo de este gobierno, podemos volver a utilizar. La repavimentación de la pista fue un trabajo impecable”. 

El Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña es una institución que existe hace más de 20 años y tiene personería jurídica en la Provincia desde 2011. La base del club está en el mencionado aeródromo.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *