Sports

El Barça está avisado ante la visita del Baskonia

Los catalanes reciben a los vitorianos, únicos que han sido capaces de asaltar al Palau Blaugrana esta temporada

Joan Peñarroya recupera a Joel Parra, repuesto ya de su lesión en el tobillo

Luwawu-Cabarrot celebrando, en un lance del partido del pasado 20 de octubre Pep Morata

Hace poco más de dos semanas que el Baskonia asaltó el Palau Blaugrana (89-93) en jornada de Liga Endesa. El golpe resultó especialmente duro porque vino a romper una primera buena racha del Barça pero, sobre todo, por la lesión de rodilla que sufrió Nico Laprovittola, descartado para lo que resta de temporada.

Con ese recuerdo fresco en la memoria, el equipo de Joan Peñarroya recibe este viernes (20:30 horas) a los vitorianos en partido de la jornada 8 de Euroliga. Aquel revés debería servir de aviso y motivación para los catalanes, recomponiéndose de la baja del argentino (a la espera de que pueda llegar algún refuerzo) y hoy ya con Joel Parra, reapareciendo tras superar una lesión de tobillo.

“Es el único rival que ha ganado en el Palau”, recordaba Peñarroya ayer en la previa.“Estamos avisados de que el Baskonia es un gran equipo, que está compitiendo mejor en la Euroliga que en la Liga Endesa. El partido de hace unas semanas nos enseñó que, a diferencia de lo que mucha gente cree, no es un equipo que se base solo en Markus Howard”, añadió el entrenador del Barça.

El egarense enfatizó la necesidad de ser consistentes en varias areas del juego para sacarse la espina esta vez y sobre todo destacó que el base Trent Forrest “hizo mucho daño” en el último partido con sus 19 puntos.

El Barça llega al partido tras superar al Leyma Coruña con buen comportamiento defensivo el pasado domingo pero tras sufrir previamente una derrota en la pista del Olympiacos que vino a señalar las lagunas del equipo.

“Con tantos partidos no puedes pensar demasiado”, venía a decir el base Tomas Satoransky sobre la acumulación de compromisos la pasada semana. “En esta hemos tenido cuatro días en casa para entrenar un poco lo que tenemos que mejorar”, ha valorado recordando también la baja de Laprovittola. El base checo también incidió en la importancia del precedente inmediato contra los vascos para mejorar: “El Baskonia es el primer equipo contra el que jugamos dos veces esta temporada, les conocemos bien. La última vez hicimos un mal partido y nos enseñaron lo que hacen bien. Ahora tenemos la motivación de jugar bien frente a nuestro público y de intentar ganar para mantener la buena línea en la Euroliga”.

Satoransky ha celebrado la recuperación Parra, “uno de los jugadores que más me impresionó este año porque ha mejorado muchísimo, sobre todo físicamente, algo que transmitió también en el juego”.

El Baskonia, que ganó en el Palau con rotación corta y plaga de lesiones, recupera efectivos esta vez, al poder contar con Tadas Sederkerskis y Sander Raieste. Llega al Palau necesitado tras caer ante el París y el Gran Canaria en los últimos compromisos.

Laso admite la dificultad de enfrentarse a un Barça que cree que “estará en alerta” y al que califica como una potencia. “Es un equipo muy preparado, física y mentalmente, además de muy enérgico y muy agresivo”, señaló el entrenador vitoriano.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *