Sports

El dato que evidencia al Real Madrid: es el segundo equipo que menos corre de la Champions League

El Real Madrid guarda un minuto de silencio en el Bernabéu (Cordon Press)
El Real Madrid guarda un minuto de silencio en el Bernabéu (Cordon Press)

El Real Madrid atraviesa una dura crisis tras sus dos derrotas consecutivas en casa: a la de El Clásico y la de el Milan en Champions. La lista de señalados es amplia: Kylian Mbappé, Tchouaméni y hasta el propio Carlo Ancelotti, pero más allá de los nombres propios, lo que no convence es el juego colectivo del equipo.

Algunos lo achacan a la marcha de Toni Kroos, y a la falta de un jugador que cubriera la baja del alemán, otros a las pocas oportunidades de los jóvenes y algunos señalan a la falta de intensidad. Los datos podrían dar la razón a los últimos y es que el Real Madrid es el segundo equipo que menos corre de toda la Champions League.

Los datos evidencian al Real Madrid

El Real Madrid dejó una imagen pobre grabada en la retina de todos sus aficionados. A la falta de chispa y de ideas, aparece una convocatoria que evidencia enormemente a los de Ancelotti: el equipo corrió 5 kilómetros menos que su último rival (el Milan). Podría parecer algo novedoso, pero es algo que se repite en todos los partidos: no han corrido más que sus contrincantes en ninguno de los enfrentamientos europeos de esta temporada. Fueron superados por 5 kilómetros contra el Borussia Dortmund, el Stuttgart los superó en 8 y el Lille en 12. A ello se añaden los 5 kilómetros de más que completaron los rossoneri el pasado miércoles.

Pero el dato no termina ahí: son el segundo conjunto que menos corre de toda la Champions League, con 108,36 kilómetros recorridos. El único equipo que corre menos que el Real Madrid en Europa es el Estrella Roja (con 107,15 kilómetros sobre sus piernas). Si comparamos con sus rivales en LALIGA, corren 7 kilómetros menos que el Atlético de Madrid de media (115,65) y 5 kilómetros menos que el Barcelona de Hansi Flick (113,88).

Ancelotti, en el banquillo del Santiago Bernabéu (Foto: Cordon Press).
Ancelotti, en el banquillo del Santiago Bernabéu (Foto: Cordon Press).

Enfado por la pasividad frente al Milan

La derrota no fue bien encajada en el feudo blanco, como tampoco lo fue la imagen del equipo en el 1-2. Era el minuto 39 de partido y el 1-1 permanecía en el marcador del Santiago Bernabéu. Parecía un partido abierto pero llegó un error entre Tchouaméni y Vinicius: el Milan robó en el pase y el balón terminó en la portería de Lunin. El Milan consiguió ponerse por delante.

En vez de correr y tratar de parar la jugada del rival solo hubo total pasividad. Hasta siete jugadores del Real Madrid sin correr: Vinicius, Modric, Tchouaméni (que reprochaba al jugador brasileño su actitud), Mendy (que tarda en reaccionar), Militao, Rudiger y Valverde. Todos señalados por no reaccionar a tiempo y por no evitar el gol de Álvaro Morata.

Escribir comentario 0 comentarios

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *