Tras los malos resultados de Checo Pérez, su asiento corre peligro
La temporada de Checo Pérez no está siendo para nada buena. Si es cierto que el monoplaza de Red Bull está lejos de su mejor versión este año, el mexicano ha obtenido resultados mucho peores que su compañero Max Verstappen. Tal y como dijo su jefe Christian Horner, la F1 es un negocio basado en resultados y el ’11’ no está demostrando estar a la altura. Es por eso que han salido muchos rumores que lo sitúan lejos del equipo de Milton Keynes.
A raíz de sus últimas carreras, han aparecido varios nombres que podrían acompañar al tricampeón del mundo en 2025, como pueden ser Liam Lawson o Franco Colapinto. Uno de los últimos en pronunciarse al respecto ha sido Jos Verstappen, padre del ‘1’, que cree que sería positivo un cambio de compañero, lo que supondría la marcha del de Guadalajara. En la última prueba en Brasil, el neerlandés brilló por encima del resto, mientras que su dupla siguió sin conseguir un buen resultado, algo que no se puede explicar el ‘team principal’ de la firma de las bebidas energéticas.
Jos Verstappen lo tiene claro
Con tan solo tres carreras a sus espaldas, Lawson está dejando una buena sensación desde su llegada a RB en sustitución de Daniel Ricciardo. “Lo está haciendo muy bien, creo que está listo para dar un paso adelante. Dejemos que termine esta temporada y gane confianza y entonces el equipo podrá decidir qué hacer para el año que viene”, analiza el expiloto con ‘Viaplay”. Todavía le quedan tres citas para seguir demostrando que está al nivel para continuar en el Gran Circo.
Las actuaciones del de México han abierto la puerta a que los de Milton Keynes exploren otras opciones. Este año ya decidieron prescindir del ‘3’ en su equipo filial, y ahora podrían hacer lo mismo con el oficial. Jos está de acuerdo con un cambio por el bien de su hijo: “Desde luego no estoy en contra. Es mejor tener a alguien que sea competitivo y empuje un poco a Max. Eso siempre ayuda, pero ya veremos”.
Se le acaba el tiempo a Checo
Todas las miradas en Brasil apuntaron al tres veces campeón, pues firmó una remontada histórica. El ‘1’ consiguió volver a lo más alto del podio saliendo desde la decimoséptima posición. Pese a que su monoplaza no sea el más rápido, supo reponerse y superar a todos demostrando su talento. Esto dejó en mal lugar a su compañero, pues no pudo conseguir una buena actuación en este trazado. Horner fue preguntado por si había algún motivo para que la actuación de sus dos pilotos fuese tan dispar: “No que yo sepa, no hubo nada evidente para mí en la carrera”.
El ’11’ se volvió a quedar fuera de los puntos un fin de semana más. Es por ello que los de Milton Keynes solamente sumaron los de Max y esto les complica sus aspiraciones en el Mundial de Constructores. “Era un oportunidad en el mundial de constructores para sacar una buena tajada tanto a Ferrari como a McLaren y, por desgracia, no hemos sido capaces de aprovecharla”, analiza el director. En la clasificación siguen terceros y cada vez tienen menos posibilidades de alcanzar los primeros puestos, falta por ver como se desenvuelven en estas últimas pruebas que pueden ser claves.