Sports

España roza la épica internacional con cuatro finalistas en el Mundial de la IMMAF

Dos peleadores más han asegurado medalla de bronce para la expedición nacional

David Hervías, en una de sus apariciones en el octágono como peleador amateur Archivo

España está imparable en el Campeonato Mundial de la IMMAF (Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas). Esta mañana, la expedición nacional ha asegurado cuatro finalistas que disputarán el oro en Uzbekistán: David Hervías, Stella Ábalos, Isabel Calvo y Mercedes Custodio son la esperanza de la nación para conseguir un valioso oro que puede firmar un hito sin precedentes en la historia de la disciplina en el territorio.

Oliver Buendía abrió la mañana para el equipo nacional español, y enfrentó al kazajo Abylay Shakirbekov en la división de peso super-medio. Sin embargo, el representante nacional no pudo realizar el trabajo y su rival venció por knockout en la primera ronda de la contienda semifinalista. Así, España aseguró su primer metal de bronce de la competición a espera de la aparición de los demás compatriotas en el octágono.

Stella Ábalos arrasó con su rival. La joya del Climent Club logró vencer por sumisión en el tercer asalto con un gran armbar ante la brasileña Geovania Vieira, después de un trabajado enfrentamiento donde encontró recompensa en el último capítulo de la semifinal del peso átomo (102 libras). La alumna más aventajada de los entrenadores de Ilia Topuria aseguró la primera medalla de plata para los españoles de la mañana y estará presente en la final mundialista.

Cogió el relevo el prometedor David Hervías, que dejó atrás el tercer puesto que logró obtener en el anterior Mundial de IMMAF tras avanzar a la final de peso medio ante el checo Islambek Umachanov, a quien mandó a dormir con una llave D’Arce que puso fin a la contienda en los primeros cinco minutos del enfrentamiento. El pupilo de The Black Panter Gym es el peleador más condecorado en el apartado amateur de todos los competidores españoles, con dos campeonatos nacionales, otros dos de Europa, y su logro en la pasada cita mundialista. The Boogeyman ha asegurado esta misma mañana una nueva medalla de plata para la expedición y la superación de su anterior marca en esta liza.

El mal trago aterrizó después de la exhibición de The Boogeyman. Isabel Calvo y Dea Celma tenían que competir por ser la representante española en la final del peso paja. The Iron logró vencer a Celma por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28) en una contienda donde reinó el respeto y el cariño entre ambas peleadoras del equipo nacional en el Mundial del IMMAF.

Mercedes Custodio cerró la mañana para la expedición española con un valioso triunfo por decisión dividida (28-29, 29-28 y 29-28) ante la kazaja Adel Makhametova para avanzar a la final del peso gallo y asegurar la cuarta medalla de plata para los representantes nacionales en Uzbekistán. 

España puede hacer historia para el deporte nacional amateur en Uzbekistán. Con seis medallas aseguradas, los representantes del territorio buscarán el baño de oro en las finales del torneo más prestigioso de todas las artes marciales mixtas a nivel no profesional. David Hervías, Stella Ábalos, Isabel Calvo y Mercedes Custodio buscarán dejar el país asiático con la gloria mundialista en su haber y corroborar que la disciplina es un fenómeno de gran influencia entre las fronteras del territorio.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *