Florentino Pérez, reunido en el Santiago Bernabéu 2 horas por el único fichaje que cerrará en enero
El presidente sabe que tiene que fichar en enero y ya tiene decidido al jugador
El Real Madrid está viviendo una crisis de resultados y desde los despachos saben que tienen que hacer modificaciones para mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada. Aun así, también están pendientes de mejorar el equipo este curso si las condiciones son las mejores y hay una necesidad imperial, como podría ser este caso. La situación parece que no irá a mejor y se tienen que tomar medidas urgentes.
Por este motivo, el club blanco estaría muy interesado en reforzar el lateral derecho. La grave lesión de Dani Carvajal, que se perderá lo que queda de temporada, y el nivel pésimo de Lucas Vázquez en esa posición han hecho que Florentino Pérez tenga que actuar en el mercado para buscar una solución. Y esta tiene nombre y apellidos: Trent Alexander-Arnold sería el gran objetivo.
Pagar ahora… O gratis en verano
El único dilema que hay con el futbolista inglés sería incorporarlo ahora, en enero, lo que costaría dinero, o hacerlo en verano y gratis, ya que acaba contrato y podría venir a coste cero. Las urgencias que tiene el Madrid en zona defensiva podrían hacer que el club decidiese fichar a un jugador que al cabo de unos meses podría aterrizar en Chamartín sin pagar ni un euro de traspaso.
Sin embargo, el Liverpool sabe que Trent Alexander-Arnold no va a continuar en Inglaterra y podría estar dispuesto a sentarse a negociar con los madrileños para poder sacar algo de dinero antes de que se vaya gratis en verano. Por lo tanto, el Madrid podría tener la sartén por el mango, ya que teniendo en cuenta su contrato, el precio del traspaso no sería muy alto para un gran jugador como es el inglés.
Trent Alexander-Arnold, la gran solución en defensa
La llegada del lateral al Santiago Bernabéu sería un respiro para los graves problemas que está teniendo el Madrid en defensa. Con la lesión de Carvajal, el relevo está siendo Lucas Vázquez y el español está siendo superado por grandes extremos que lo ven como una debilidad. Tanto Raphinha como Rafael Leão han abusado de él en los últimos partidos del conjunto blanco y la llegada de un nuevo jugador en esa posición es primordial.