El entrenador del Sevilla valora el momento de su equipo antes del parón
El Sevilla anda con la mosca detrás de la oreja ante tanta lesión muscular. Cuesta entender cómo van cayendo los jugadores en cada partido que disputa el Sevilla. De momento, los datos que ofrecen los profesionales en el trabajo diario no señalan que se esté haciendo “algo mal”. García Pimienta así lo entiende e incluso piensa que es casualidad o “mala suerte”. “Estamos entrenando exactamente igual que antes, con las mismas cargas. Es verdad que las lesiones están llegando en días de partido. A veces vienen las rachas de golpe. En los datos del GPS no hemos tenido alerta de que estemos haciendo algo mal. En Las Palmas nos pasó que caían todos lesionados y luego vino una buena racha sin bajas”, desgranó. Quien sí estará un tiempo avanzando de baja es Chidera Ejuke, quien ha decidido, como desveló MARCA, dejar de lado la opción del quirófano. “Hay varias formas de curar su lesión, pero los tiempos más o menos son similares. Respetamos lo que ha decidido y esperemos tenerle lo antes posible, dentro de los plazos correctos”, comentó.
Quien no estará seguro ante el Leganés es Suso, quien se había recuperado de su problema muscular, pero ha vuelto a sentir dolor en la zona afectada. Y nadie se atreve a estas alturas a arriesgar con la actual plaga. “Estaba siguiendo el proceso normal de recuperación, pero en la parte final del entrenamiento del jueves notó una pequeña sobrecarga. Teniendo en cuenta que hay parón esperamos que la siguiente semana esté a disposición del equipo para ayudarnos. Tenemos a Isra en el extremo, le tocó un marrón ante la Real Sociedad. Si no, podremos a otro jugador”.
Opción de Barco como extremo: “Salió ahí el día del Espanyol. Es muy joven y no voy a descubrir su calidad, pero debe estar preparado. Confío en él exactamente igual que en el resto de jugadores. Pedrosa lo está haciendo muy bien en el lateral”.
Partido en Butarque: “Si no igualamos la intensidad del Leganés no vamos a tener ninguna opción. Ellos aprietan de una forma coordinada y agresiva, son ganadores de duelos y tienen criterio con y sin balón. Es un partido para estar muy alerta, el Leganés tiene un entrenador magnífico. Fue capaz de ganarle 3-0 al Celta, compitió en el campo del Atlético, le metió tres goles al Girona y eso demuestra su potencial. Debemos exigirnos muchísimo, es un encuentro muy difícil”.
La sequía de Isaac: “Veo a Isaac contento, que entrena bien, tiene ocasiones y estoy convencido porque veo su alegría en las sesiones de que va a ser también importante marcando goles. Es un jugador importante para nosotros”.
Necesaria mejoría a balón parado: “Yo lo traduciría a que no hemos marcado ningún gol. La mayoría de las jugadas acaban dentro del área pero es un hándicap que tenemos. Potencialmente deberíamos llevar goles por nuestra capacidad rematadora, pero es un debe en contra nuestra clarísimo. Muchos partidos se deciden a balón parado y tenemos ese potencial, así que lo debemos mejorar sí o sí”.