“Hay que despedirlos a todos”: el enojo de Ramiro Marra por la medida de los sindicalistas aeronáuticos
El legislador porteño de La Libertad Avanza no pudo esconder su bronca por la situación que afectó a miles de pasajeros.
La sorpresiva asamblea de los trabajadores de la empresa Intercargo, nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), generó este miércoles que miles de pasajeros no puedan tomar sus vuelos con las compañías Flybondi, JetSmart, Gol, Sky y Latam, sin afectar a Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery. A raíz de ello, el legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra salió al cruce de los sindicalistas.
Marra se hizo eco de los testimonios de los pasajeros demorados por la asamblea de aeronáuticos en el Aeroparque porteño. “Esto es INACEPTABLE, están atacando de manera directa a los 160 ciudadanos que decidieron viajar por Flybondi. Los gremios le están declarando la guerra a la sociedad”, puntualizó el libertario en una publicación de X. Y despachó: “Hay que despedirlos a todos”.
El Gobierno nacional habló de un “secuestro de pasajeros”
En tanto, el Gobierno nacional confirmó que denunciará ante la Justicia al sindicato aeronáutico APA por “abandono de personas, intimidación pública y bloqueo”, a raíz de la protesta que vienen llevando adelante los trabajadores de Intercargo en el Jorge Newbery. “Hay personas de rehén, con ataques de pánico y descompuestas, familias que estuvieron encerradas durante horas por culpa del delirio terrorista sindical”, manifestó el vocero presidencial Manuel Adorni.
Durante su conferencia de prensa diaria en casa Rosada, el funcionario añadió que se trata de “un terrorismo sindical que para evitar perder privilegios busca poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina. Y aseveró que “el Gobierno va a ir a la Justicia para denunciar abandono de personas, intimidación pública y bloqueo”. “El que las hace, las paga”, enfatizó el vocero presidencial.
Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, anticipó que solicitará la intervención de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) para “liberar” los pasajeros que se encuentran afectados por las “asambleas informativas” que vienen llevando adelante los trabajadores de Intercargo en Aeroparque.
“Ante las medidas salvajes que están llevando a cabo gremialistas de APA en Intercargo, estamos coordinando junto a (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, para que la PSA pueda asistir a los pasajeros que han sido tomados de rehén por esta runfla de delincuentes”, sostuvo Mogetta en X. E indicó: “Se han impartido instrucciones para que se presenten las denuncias penales correspondientes para que la Justicia intervenga inmediatamente”.