En la última reunión del año, la dirigencia del Millonario trató varios temas que redondearon este histórico momento.
Sin lugar a dudas, el último año para River fue muy movido para todos en el club. Entre refuerzos que llegaron, jugadores que ya no están, Martin Demichelis y la vuelta de Marcelo Gallardo, el Millo tuvo muchos movimientos en su economía que fueron aprobados con un histórico superávit de 62 millones de dólares.
Durante la última reunión de comisión directiva en el 2024 que lideró Jorge Brito, en River se trataron varios temas que influyeron en el día a día del club desde el 1 de septiembre del 2023 hasta el 31 de agosto de este 2024 dejando así el balance positivo más alto en la historia del Millonario.
Las ventas y compras que se aprobaron en la CD
Superando por casi diez millones de dólares al balance anterior, River termina el 2024 con un saldo positivo de 62 millones tras aprobarse las compras de los últimos mercados de pase, los pagos a Martín Demichelis tras su desvinculación y los contratos de Gallardo y todo su cuerpo técnico hasta diciembre del 2025.
Además de esto, se aprobaron las transferencias de Esequiel Barco al Spartak de Moscú y los préstamos de Felipe Peña Biafore (Lanús), David Martínez (Inter Miami), Andrés Herrera (Columbus Crew), Sebastián Boselli (Estudiantes) y otros juveniles más del club.
Los acuerdos de marketing
Por otro lado, también se aprobaron algunos acuerdos de marketing que le darán un fuerte ingreso al Millonario: Algabo S.A, Mar-Plast y Omnisports S.A, la concesión de la confitería del club a manos de Forain S.A y la firma con Greatness Group S.A para el nuevo restaurante que estará en la zona de la Belgrano Baja.
River y un ingreso más por la Copa Libertadores
Sumado a todo esto, hay que destacar que también se conoció que River recibirá 1.5 millones de dólares por ceder su estadio a la final de la Copa Libertadores 2024. Este monto será abonado por la CONMEBOL junto a los premios obtenidos en la competencia.