Ibai, dolido tras el fichaje de Pablo Hernández por Móstoles: “Ahora entiendo lo que es una traición”
El presidente de Porcinos habló con DjMariio en su directo tras el anuncio
El mundo de los fichajes en la Kings League puede ser despiadado. Sobre todo en el caso de los jugadores 11, 12 y 13, que siempre tienen la opción de entrar o salir de los equipos, pasar por varios clubes de la liga es algo completamente normal.
Así pasó con Velillas por ejemplo esta temporada, que dejó XBuyer Team y pasó a Jijantes, y así ha pasado con Pablo Hernández, que llega a Móstoles después de haber pasado por Porcinos el año pasado, equipo con el que ganó un Mundial. Ibai habló con DjMariio en su directo después de presentar al jugador.
Ibai, dolido por el fichaje
Y vaya si habló. Un Ibai con un tono bajo se mostraba perplejo ante la situación, aunque reconocía que sabía desde el día anterior que se iba a realizar el fichaje: “Me ha sorprendido. Bueno, por lo menos me avisó ayer, a mí no, a Marcos“.
Por supuesto, esta no es la primera vez que Ibai está involucrado en una situación de este tipo, aunque suele ser al revés: suele ser él el que ‘compra’ jugadores de otros equipos, y ahora sabe lo que se siente: “Y bueno, ahora entiendo un poco más a Spursito y a Juan Guarnizo, ahora entiendo lo que es una traición“.
Esta ‘traición’ -si es que se puede llamar así a jugar en otro equipo cuando en Porcinos no había hueco para él-, le ha abierto los ojos: “Me ha hecho reflexionar. Siento que yo he hecho daño a muchos presidentes durante esta carrera en la Kings League. Creo que me lo merecía, me han dado de mi propia medicina. Me lo voy a tomar como una lección de vida”.
La situación de Valencia, clave
La verdad es que Pablo Hernández era todo un baluarte del Porcinos que fuera campeón del mundo en México. Sin embargo, un problema asoló a los de Ibai: el exjugador del Castellón recibió una oferta para ser entrenador del filial en Tercera RFEF, y no podía compaginarlo.
Y ahí ha estado Pablo hasta el día de hoy, entrenando a un equipo al que lleva séptimo y cerca del Playoff de ascenso a Segunda RFEF. La ‘clave’ para este fichaje ha sido, en cambio, la DANA. El fútbol, tanto profesional como semiprofesional se ha paralizado en Valencia estas semanas, lo que permite a Hernández tener tiempo para jugar en la Kings League, y más pudiendo ayudar.
Según dejó caer DjMariio ayer, durante el fin de semana realizarán alguna acción en la Kings League entre Móstoles y Pablo Hernández para ayudar a los afectados de la catástrofe. Aún no se sabe mucho más, habrá que esperar al domingo para verlo.