Por suerte en el Athletic nunca ha habido problemas para cubrir bien la portería
Cuenta atrás para la vuelta de Unai Simón. Según las últimas informaciones, el guardameta lleva ya unos días entrenando con sus compañeros y podría reaparecer en unos días tras cuatro meses de baja en los que ha estado recuperándose de una operación de muñeca. En este tiempo, Julen Agirrezabala y Álex Padilla han sido los encargados de defender la portería rojiblanca, pero, ¿han estado a la altura? ¿Se ha notado la falta del de Murgia? Personalmente creo que la respuesta a ambas preguntas es afirmativa.
Por suerte en el Athletic nunca hemos tenido problema para cubrir la portería y siempre ha sido una de las posiciones más destacadas al pasar por ella grandes nombres como el Txopo, Andoni Zubizarreta, Kepa Arrizabalaga y ahora Unai Simón y Julen Agirrezabala. Este último es el suplente habitual de Simón, pero bien podría ser el meta titular por el altísimo nivel demostrado. Fue uno de los héroes de la Copa del Rey y esta temporada ha salvado al equipo de algún que otro susto en más de una ocasión.
Lo mismo ocurre con Padilla que, a pesar de su juventud y su inexperiencia, ha demostrado descaro y calidad en sus intervenciones. Dos grandes porteros que han cumplido con su trabajo, han estado a la altura y han defendido bien al equipo.
Sin embargo, es inevitable notar la falta de un portero como Unai Simón. Titular indiscutible tanto en el Athletic como en la selección española, ha sido nombrado recientemente como segundo mejor guardameta del mundo en el Trofeo Yashin, sólo por detrás del Dibu Martínez. Un reconocimiento a la altura del trabajo que viene haciendo los últimos años y que a pesar de no lograr ese primer puesto, deja más que claro que el mejor portero del mundo en la actualidad lo tenemos aquí.
Todo un orgullo para los athleticzales no sólo por su calidad, sino por los valores demostrados y la firme convicción de vestir de rojiblanco toda su vida. Un diamante en bruto que, para tranquilidad y seguridad de los aficionados, pronto volveremos a ver de corto. Un gran refuerzo que llega en un momento clave para el Athletic, al que le conviene sacar los máximos puntos posibles en la Liga y en la Europa League.