Desde el Lowcountry de Carolina del Sur y la costa de Georgia, en Estados Unidos, hasta la frondosa naturaleza de Baviera, en Alemania, pasando por los impresionantes paisajes volcánicos de Chiriquí, en Panamá. Desde Lonely Planet proponen diez regiones que nos prometen viajes inolvidables en 2025, destinos únicos, diferentes y llenos de sorpresas.
Lowcountry de Carolina del Sur y costa de Georgia (EE. UU.)
La mejor manera de recorrer el Lowcountry de Carolina del Sur y la costa de Georgia es con una apasionante ruta en coche a través de playas doradas, pantanos y antiguos pueblos llenos de historia. Con las ciudades de Savannah y Charleston como centros neurálgicos, no solo disfrutaremos de paisajes naturales, sino también de una variada escena culinaria.
Terai (Nepal)
En las llanuras del sur de Nepal, en la zona baja de las montañas que rodean el Himalaya, se extienden bosques, praderas y humedales formando la región de Terai. Aquí la biodiversidad es excepcional, pudiendo encontrar reservas de rinocerontes y aves. A ello se suma su vasta cultura, con uno de los lugares budistas más importantes del mundo: Maya Devi en Lumbini, considerado el lugar de nacimiento de Buda.
Chiriquí (Panamá)
En el extremo oeste de Panamá, los viajeros que busquen aventuras encontrarán un paraíso en la provincia de Chiriquí. Desde explorar bosques y cafetales hasta subir a volcanes y observar más de 1.000 especies de aves como el quetzal son algunas de las actividades que nos ofrece este territorio de Centroamérica.
Launceston y valle del Tamar (Australia)
La isla de Tasmania es un territorio salvaje y remoto en el sur de Australia. En la zona norte insular se abre paso el río Tamar, que excava en la tierra un amplio valle combinado con fértiles llanuras volcánicas. Allí, encontramos la ciudad de Launceston, en torno a la Reserva de Cataract Gorge.
Valais (Suiza)
Por un lado, el lago Leman, por el otro, el imponente Matterhorn. La región de Valais impresiona por todos los costados. Esquiar en la estación de Verbier, montar en teleférico desde Zermatt hasta el Klein Matterhorn, comer raclette en Le Châble, explorar el glaciar Aletsch… son solo algunas de las muchas actividades que esta región suiza ofrece a los turistas.
Giresun y Ordu (Turquía)
Las ciudades vecinas de Giresun y Ordu son verdaderas joyas que merecen ser descubiertas. Ubicadas en la costa turca del mar Negro. Las localidades combinan arquitectura y cultura con una naturaleza desbordante que se manifiesta en tranquilas playas y frondosos bosques.
Baviera (Alemania)
Tradición y modernidad se dan la mano en la región alemana de Baviera. Se suman paisajes naturales espectaculares, desde profundos bosques a picos nevados; vibrantes ciudades como Múnich, y pintorescos pueblos con casitas de madera.
Anglia Oriental (Reino Unido)
La esencia de la vieja Inglaterra todavía perdura en la región de East Anglia, formada por los condados de Suffolk, Norfolk, Essex y Cambridge. Si queremos hacer un viaje al siglo XVI, solo tendremos que pasear por sus tranquilos pueblos de casas de madera y tradición lanera.
Jordan Trail (Jordania)
Jordania es mucho más que Petra. En este país del Medio Oriente podremos hacer una trepidante ruta bajo el nombre de Jordan Trail. Con 650 kilómetros de largo, nos conduce desde huertos y olivares hasta un desierto bañado por el Mar Rojo, pasando por áridos valles o wadis.
Monte Hood y garganta del río Columbia (EE. UU.)
La zona del Monte Hood y la garganta del río Columbia maravillará a todos los amantes de la naturaleza. En estas tierras a solo 40 minutos de la ciudad de Portland podremos caminar entre cascadas y montañas, navegar en kayak y hacer esquí y snowboard. En el plano gastronómico, disfrutaremos de productos del huerto y cerveza artesanal.