Todavía no hay fecha, pero la Casa Real ha confirmado que próximamente visitarán Chiva tras no haber podido hacerlo el pasado domingo por motivos de seguridad.
Tras la fatídica visita de los Reyes a Valencia el pasado domingo, la casa real confirma que volverán proximamente, aunque no dan una fecha exacta. El motivo de la visita no es otro que retomar lo prometido para la anterior y acercarse a la Comunidad de Chiva (una de ls más afectadas por la DANA) después de verse obligados a suspender el recorrido por motivos de seguridad la semana pasada. Felipe VI ya ha prometido al Alcalde que visitarán sus calles próximamente.
El plan inicial de la Familia Real era visitar dicha comunidad tras pasar por Paiporta. Sin embargo a pesar de la situación que se dió protagonizada por los vecinos valencianos, de la que el presidente Pedro Sánchez tuvo que abandonar tras ser agredido con objetos y barro, la intención de los monarcas era continuar. Fue en el último momento cuando la Delegación del Gobierno de Valencia anunció que no se cumplían los mínimos de seguridad para poder asistir al municipio.
Tensión en Paiporta
Fue en uno de los municipios más afectados por la DANA donde se presenció la que probablemente ha sido la situación más tensa vivida con la monarquía en las últimas décadas. Tras los acontecimientos sucedidos el pasado 29 de octubre, en los que una gran parte de Valencia se vio sumergida, arrastrada y atrapada por una lluvia y unos debordamientos sin precedentes, los monarcas decidieron 5 días después desplazarse hasta la Comunidad Valenciana para atender a la tragedia que estaban viviendo sus ciudadanos.
Fue en Paiporta, rodeados de barro, fango y escombros donde los monarcas, Pedro Sánchez y Mazón se enfrentaron a la indignación de los valencianos, desesperados tras no haber recibido apenas ayuda gubernamental (porque si llegó la de miles de voluntarios que se volcaron con la causa) 5 días después de la tragedia.
Mazón y Pedro Sánchez optaron por abandonar el pueblo tras vivirse varias situaciones violentas entre las que incluso se llegó a agredir al Presidente del Estado con una pala. Sin embargo, a pesar de haber sido atacados con barro hasta el punto de herir a uno de los escoltas de la Reina Letizia, los Reyes decidieron quedarse y acercarse a las ciudadanos a los que trataron de consolar y animar.
Las redes sociales se han posicionado
Tras estas duras imagenes en las que pudimos ver a los máximos representantes de nuestro país presionados por una de las peores situaciones que se han dado en España en muchos años las redes, como no, hablaron, se incendiaron y se posicionaron. A pesar de que, como pasa siempre, hay defensores y detratctores de todo lo que sucede en acontecimientos de este tipo, la sensación generalizada fue la de una Familia Real que dio la cara, y cumplió, manteniendo la compostura en todo momento con su pueblo.
En el otro lado, se encuentran Mazón y Pedro Sánchez, que lejos de ser apoyados están siendo objeto de múltiples movimientos que exigen su dimisión y que ya están organizando manifestaciones para los proximos días.