Sports

¡Luis Enrique rechazó el fichaje de Gyokeres en verano!

El técnico consideró que su precio era demasiado alto y le metería demasiada presión

Ante los problemas de gol, el PSG ahora no descarta dar el paso a pesar de su entrenador

Gyökeres, delantero del Sporting de Portugal / EFE

El PSG estuvo muy cerca de fichar al delantero de moda, Viktor Gyokeres, este mismo verano pero acabaron echándose atrás ante la negativa de Luis Enrique a formalizar la operación. Según ‘Le Parisien’, el director deportivo tenía al goleador del Sporting de Lisboa como prioridad por delante de Osimhen, pero tuvo que frenar las negociaciones porque el entrenador no aprobó su llegada. Ahora, el nombre de Gyokeres vuelve a estar encima de la mesa de los parisinos ante la falta de gol de un equipo que se está complicando la vida en la Champions.

La dirección deportiva del PSG tenía prácticamente cerrado el fichaje de Gyokeres por 100 millones de euros, pero Luis Enrique consideró que el precio de la operación era desorbitado. El técnico asturiano pensaba que Gyokeres hubiera tenido una presión muy alta encima por este traspaso millonario y pidió al club que se ahorrara este dinero. Luis Enrique consideraba que ya tenía suficientes opciones en la delantera con Gonçalo Ramos y Kolo Muani e, incluso, podía utilizar como falso nueve a Marcos Alonso o Dembélé en determinados partidos. Su apuesta no ha salido bien.

En París hay mucho debate sobre el rendimiento ofensivo del equipo y se espera la recuperación de Gonçalo Ramos para paliar las carencias. El portugués, que tuvo una muy mala temporada, volverá a estar a prueba pero si sigue sin ver puerta el club podría tomar medidas drásticas aunque sea contra el parecer del entrenador. El club parisino se ahorró dinero con la salida de Mbappé y no ha acudido al mercado como ha sido lo habitual en los últimos años.

Gyokeres está en el punto de mira de muchos equipos europeos, entre los que se encuentra el Barça, pero todo indica que no se moverá del Sporting de Lisboa hasta finales de temporada. Parece que hay un pacto tácito entre club y jugador para que aguante hasta junio y poder salir en verano por 75 millones de euros hacia el destino que elija el propio futbolista. Y todo indica que el PSG entrará en esta puja.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *