El presentador sacó a relucir la identidad sexual de la actriz, algo que no le hizo mucha gracia.
Karla Sofía Gascón visitó El Hormiguero el pasado jueves tras conocer su nominación a Mejor Actriz en los premios de la Academia de Cine Europeo por su papel en Emilia Pérez. El programa de Pablo Motos ganó el ‘duelo’ de audiencias frente a La Revuelta gracias a su invitada, que además protagonizó un pequeño rifirrafe con el presentador a cuenta de la palabra ‘trans’.
La cinta dirigida por el francés Jacques Audiard ha sido presentada como candidata para los Premios Oscar y muchos consideran que la actriz madrileña tiene papeletas para entrar en la lista de nominadas a Mejor Actriz. En este sentido, Motos le planteó la posibilidad de que pueda convertirse en la segunda actriz española en conseguir la estatuilla dorada tras Penélope Cruz e incluso ser la primera mujer trans que gane el premio.
La respuesta de Karla, sin embargo, fue tajante: “No me molan los adjetivos. Entonces podría decir que también soy la más alta”. La incomodad invadió el plató por un momento por lo que Motos siguió con la entrevista: “¿No puedo decir trans?”, a lo que la invitada contestó “entonces puedo decir que tienes el pelo blanco”, aparcando cualquier referencia a su identidad sexual.
Solo os voy a decir una cosa a todos los transfóbicos malnacidos que visteis hoy @El_Hormiguero y os revolcasteis en vuestro odio: ME VAIS A COMER EL CONEJO pic.twitter.com/aS515jUuHS
— Karla Sofía Gascón (@karsiagascon)November 7, 2024
Sin embargo, la actriz aprovechó para dejar zanjado el tema: “Soy lo que soy, una mujer que ha transicionado (…) Si utilizan los adjetivos para ensalzar los logros de una minoría que está marginada, lo agradezco”. Más tarde salió al paso de las críticas en redes sociales, consciente de que su entrevista había generado cierto debate. “Solo os voy a decir una cosa a todos los transfóbicos malnacidos que visteis hoy El Hormiguero y os revolcasteis en vuestro odio: ME VAIS A COMER EL CON**O”, escribió en X (Twitter).