Health

PAMI: más quejas en las farmacias

Al cumplirse hoy una semana de uso de la nueva plataforma para validar recetas y medicamentos que se venden a los afiliados de PAMI, siguen las complicaciones para afiliados y farmacéuticos.

Con el cambio de mes PAMI y la industria farmacéutico modificó la empresa que valida las recetas. Se pasó de FarmaPami a Farmalink. “La implementación comenzó el viernes y como todo proceso de migración de información aparecieron complicaciones intermitentes durante la puesta en marcha del sistema, que rápidamente fueron subsanadas. Desde el lunes funciona todo correctamente”, aseguró una fuente del PAMI.

Sin embargo, en las farmacias describen otra realidad: “Un afiliado de PAMI viene con cinco recetas y lo que antes demoraba pocos minutos, ahora se quintuplicó el tiempo. Lo que se validaba en 5 minutos ahora insume cerca de media hora. Esto genera un clima no deseado para todos”, contó un usuario de la obra social.

Desde el colegio de Farmacéuticos de La Plata, se informó que las dificultades disminuyeron en la jornada de ayer, pero siguen latentes. Funciona de manera intermitente y hay que apelar a la extrema paciencia para validar y dispensar la medicación en este contexto”, se indicó.

No bien se puso en marcha el sistema digital nuevo (en el que validan también IOMA, otras obras sociales y prepagas), comenzó la seguidilla de inconvenientes en los mostradores de las farmacias.

manos vacías

En ese contexto, y ante la imposibilidad de avanzar con el sistema de aprobación de entrega de medicamentos, muchos afiliados o sus familiares, terminaron con las manos vacías y la preocupación extrema ante la posibilidad de que se interrumpan numerosos tratamientos crónicos, como así también impacto en los cuadros agudos que precisaron de una pronta medicación para superar problemas de distinta consideración.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *