Parte médico oficial del papá de Nairo Quintana después de fuerte accidente en Colombia
Después del choque que tuvo el padre del gran ciclista colombiano, quedó gran preocupación por su estado de salud y algunas fracturas informadas
El pasado martes 5 de noviembre en horas de la noche se dio a conocer el primer parte médico oficial del señor Luis Quintana, padre del ciclista Nairo Quintana, que actualmente milita para el Movistar Team. Aunque se puede considerar positivo el reporte, ya que no hay consecuencias de gravedad, hay alerta por su avanzada edad y las fases de recuperación que se vienen para él.
Según las informaciones que llegaron de diferentes medios locales, el señor Quintana iba conduciendo su vehículo y tuvo un accidente de tránsito al estrellarse con una grúa que estaba circulando por un sector cercano a la vivienda de la familia Quintana Rojas. Aún están a la espera de que se entreguen más detalles sobre el episodio, pero se menciona que las condiciones meteorológicas y la lluvia pudieron haber influido en este hecho.
¿Qué se sabe del estado del papá de Nairo Quintana después de su accidente en Boyacá?
En las primeras imágenes del accidente se logra ver que quedó muy afectado el automóvil Chevrolet Sprint rojo que conducía Luis Quintana y es normal debido al choque con este vehículo de grandes dimensiones. Todo ocurrió en la vía que conduce de Arcabuco a Tunja, en el departamento de Boyacá, y por donde tantas veces se ha visto a Nairo entrenando y preparándose para diferentes competencias.
Aunque se mencionaron las condiciones del clima y de la vía, también se indica que se pudo haber presentado una imprudencia del padre del experimentado ciclista del Movistar Team, en un intento de adelantamiento que terminó con invasión de carril contrario. Y aunque no se menciona exceso de velocidad, la magnitud de la colisión y los 70 años del afectado dieron para que lo trasladaran al Hospital Universitario San Rafael de Tunja.
También se conoció que el señor Quintana se dirigía a su casa en Cómbita, pero a pocos metros de llegar ocurrió el siniestro vial que lo llevó a ser internado para tratarlo y diagnosticar su estado de salud.
Parte médico de Luis Quintana, padre de Nairo, después del accidente
En horas de la noche se publicó en los medios oficiales del Hospital San Rafael la situación con un primer reporte en el que se indica que: “alrededor de las 5:00 p.m. del martes 5 de noviembre de 2024, ingresó a nuestra institución un paciente masculino, víctima de un accidente de tránsito ocurrido en la vía que conecta la ciudad de Tunja con el municipio de Arcabuco. Al momento de su ingreso, el paciente fue evaluado de inmediato por el equipo de especialistas en Medicina de Urgencias”.
Y a pesar de no haber sido un tema de gravedad, sí se detectaron varios problemas que implicarían intervenciones y tratamiento especial:
- Paciente: Masculino de 70 años de edad.
- Condición al ingreso: Se le realizó un estudio tomográfico que reveló fractura del sexto arco costal derecho y fractura del cuello del fémur derecho.
- Estado actual: El paciente permanece en observación clínica, en espera de nuevas evaluaciones y decisiones terapéuticas, conforme a los hallazgos obtenidos.
Ingresó a nuestra institución un paciente masculino, víctima de un accidente de tránsito ocurrido en la vía que conecta la ciudad de Tunja con el municipio de Arcabuco. Al momento de su ingreso, el paciente fue evaluado de inmediato por el equipo de especialistas en Medicina de Urgencias
Por ahora no se han dado pronunciamientos o mensajes oficiales de Nairo Quintana ni del Movistar Team, entendiendo que también está en espera lo que ocurrirá con el contrato del deportista y la escuadra española de cara al año 2025. Y aunque se podría hablar de una temporada 2024 aceptable, en la que el boyacense volvió a la competencia de primer nivel después de la sanción que tuvo de parte de las autoridades del ciclismo mundial, solo se había firmado el convenio por un año y ahora están pendientes de saber lo que será el 2025 para el pedalista de 34 años.