Health

Río Negro ofrece $3,5 millones de sueldo para médicos foráneos: cómo llega a esa cifra

El Gobierno señala que el salario está entre los más altos del país.

El gobierno de Río Negro quiere tentar a médicos de otras provincias. Archivo
El gobierno de Río Negro quiere tentar a médicos de otras provincias. Archivo

El gobierno de Río Negro lanzó una convocatoria pública para médicos foráneos que quieran radicarse en la provincia, con una oferta salarial de 3,5 millones de pesos mensuales.

Imagen de Río Negro sale a buscar médicos para cubrir vacantes en los hospitales públicos

Lee También

El ministro Demetrio Thalasselis la semana pasada desde Bariloche hizo un ensayo de convocatoria pública para médicos y habló de las “bondades” de la provincia para que se radiquen los profesionales de la salud, entre ellos el pago de un ítem por arraigo que significan 350.000 pesos de alquiler mensual por el primer año de instalación en Río Negro.

Pero ese concepto de arraigo solo será para las “zonas promovidas”, es decir donde el Gobierno considere imperioso contratar médicos y contemple que el alquiler es uno de los puntos críticos para los asalariados. Un ejemplo sería Bariloche.

La convocatoria apunta a médicos clínicos, pediatras, cirujanos generalistas y ginecólogos y obstetras.

Según el Gobierno la oferta está “entre los mejores sueldos del país” y menciona 3,5 millones de pesos.

¿Cómo llegan a esa cifra? Diario RÍO NEGRO pudo conocer que se calcula 1,5 millones de pesos de sueldo y entre 1,5 y 1,75 millones de pesos por el pago de guardias, que contemplan que los médicos realizarán 4 guardias al mes en días laborales y 1 a 2 de fin de semana, que tienen un pago de 401.800 pesos en el caso de las últimas.

A estos valores estimados por el Gobierno se suma el concepto de arraigo con los 350.000 pesos mensuales para pagar alquiler en el primer año de instalación del profesional en Río Negro.

Imagen de El aumento en guardias de Río Negro deja amplias diferencias entre médicos y enfermeros

Lee También

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *