El sábado 16 de noviembre se celebra la primera edición de la carrera vertical en el edificio de 29 plantas y 105 metros de desnivel de Barcelona
El próximo sábado 16 de noviembre, Club Metropolitan celebra la primera edición de su “Sky Run 2024″, una carrera vertical que tendrá lugar en el icónico hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. Se busca al atleta que consiga subir los 569 escalones de la famosa torre en el menor tiempo posible, poniendo a prueba su resistencia.
Este tipo de carreras son conocidas por su nivel de exigencia, ya que combinan fuerza, resistencia y capacidad cardiovascular. El edificio, con sus 29 plantas y 105 metros de desnivel positivo, presenta un desafío considerable incluso para los atletas más experimentados, pero los corredores que consigan llegar a la cúpula de cristal disfrutarán de unas impresionantes vistas panorámicas de 360º sobre Barcelona y sus alrededores. La carrera se celebrará entre las 14:00 y las 20:00 horas, con salidas escalonadas de tres corredores cada minuto, en función del número de dorsal.
Se establecen cuatro categorías: menores de 25 años (Sub 25); entre 26 y 39 años (Senior); de 40 años a 55 (Veterano 1) y, 56 años o más (Veterano 2) y no socios. De cada una de ellas se escogerán a los tres primeros y tres primeras en llegar. Al finalizar la prueba, aquellos participantes que hayan conseguido el mejor tiempo serán premiados con una cena con DJ en la cúpula del hotel para los ganadores de la competición. Las inscripciones están abiertas hasta la víspera del evento (16 de noviembre a las 00:00 horas).
Las carreras verticales en rascacielos y edificios emblemáticos han ganado popularidad a nivel global, atrayendo a deportistas que buscan desafíos físicos en lugares singulares.