Visita el feudo del Levante Badalona con la ausencia de la cántabra, lesionada y operada
El Real Madrid retomará este sábado (16:00 horas, Dazn) a la competición 20 días después de imponerse al Madrid CFF en el derbi liguero. Las blancas visitarán el feudo de un Levante Badalona que sólo ha cedido un empate en casa y ocupa el cuarto puesto de la tabla.
El equipo dirigido por Alberto Toril viajó a tierras catalanas sin Athenea del Castillo, lesionada el miércoles durante el entrenamiento del conjunto blanco y operada posteriormente en el hospital Sanitas La Moraleja al sufrir una fractura en la clavícula derecha que la alejará de los terrenos de juego alrededor de dos meses.
Quinta con más partidos
La de Solares era una fija en el esquema del equipo. No en vano, no se perdía un partido liguero desde el 31 de octubre de 2021 (1.105 días) tras jugar 89 jornadas de manera consecutiva. La única ausencia liguera desde que viste de blanco fue el duelo ante el Valencia en Valdebebas correspondiente a la jornada 8 de la temporada 2021/22.
Athenea es la quinta jugadora con más partidos disputados en la historia del Real Madrid (138), sólo superada por Maite Oroz (146), Tere Abelleira (152), Misa Rodríguez (154) y Olga Carmona (155); y la tercera máxima goleadora (28), sólo superada por Caroline Weir (32) y Esther González (39). Una muestra de la importancia de la centrocampista cántabra en el conjunto blanco.
Diez partidos antes de final de año
El Real Madrid tiene diez partidos por delante antes de que el 2024 eche el cierre. Además de los octavos de final coperos, agendados para el 22 de diciembre, el conjunto blanco cerrará la fase de grupos de la Champions League con los dos duelos ante el Twente, la visita al campo del Celtic y el duelo en casa ante el Chelsea. Además, en Liga debe medirse a Levante Badalona, Barcelona, Real Sociedad, Sevilla y Deportivo.
El primero de los duelos tendrá lugar este sábado ante el Levante Badalona. “Es un rival complicado que ha empezado muy bien, que en casa está sacando muy buenos resultado y que está en la parte alta de la clasificación”, analiza Alberto Toril. “Es un equipo que ha encajado pocos goles, salvo el último partido que fue un partido accidentado, creo que se está comportando como un rival poderoso, por lo tanto, hay que estar alerta”, resolvió.