Sports

“Vinicius tiene que quitarse de la cabeza esta historia del Balón de Oro”

Rivaldo recomienda a su compatriota que “empiece a jugar bien de nuevo con el Real Madrid”

Vinicius, durante el partido ante el Milan / Kiko Huesca

El ex azulgrana Rivaldo, que fue Balón de Oro en 1999 y ejerce como embajador de Betfair, recomendó a su compatriota Vinicius Junior que pase página tras no ganar el Balón de Oro para centrarse en recuperar su mejor versión con un Real Madrid que lo necesita tras dos derrotas consecutivas.

“Vinicius tiene que quitarse de la cabeza esta historia del Balón de Oro, empezar a jugar de nuevo y empezar a jugar bien para el Real Madrid, que tiene que ganar partidos después de las dos derrotas consecutivas”, empezó su reflexión un Rivaldo que ve a Vinicius con tiempo y calidad suficiente como para quitarse esa espina en los próximos años.

“Vinicius es joven, tiene edad y fútbol para revertir todo esto. Algún día ganar el Balón de Oro. Puede ser el mejor del mundo una o más veces”, le animó el ganador de este galardón hace ahora justo 25 años.

El criterio de la votación

Eso sí, Rivaldo dejó entrever un ápice de crítica a cómo se otorga este premio porque, dice, no tiene claro si el criterio de todos los periodistas que votan es adecuado. “Todos los periodistas que votan, ¿realmente entienden de fútbol? ¿Todos absolutamente todos son gente realmente cualificada?”, opinó Rivaldo.

Para el que fuera ‘10’ del FC Barcelona, Vinicius hubietra sido un gran ganador del galardón, pero Rodri también lo merecía. “No puedo menospreciar a Rodri. Es un jugador que me gusta. Para mí era mi segundo candidato. Y sí, aunque creo que merecía más el Balón de Oro Vinicius, no le puedo quitar nada mérito al premio, porque de verdad que admiro a Rodri. Su forma de jugador y su estilo. Me gusta”, insistía Rivaldo.

Los jugadores del Real Madrid, el delantero brasileño Vinicius Junior y el centrocampista croata Luka Modric, celebran el primer gol contra el Milan. / EFE

Prudencia con el Barça

El FC Barcelona es una apisonadora con números históricos, pero Rivaldo pide prudencia. Queda temporada. “Es muy pronto aún. Quedan muchos partidos por delante. Está claro: cualquier club del mundo querría ahora ser el Barcelona, estar en boca de todos y que le lluevan piropos a los jugadores, al entrenador…”, comentó.

“Pero hay que estar alerta. No hay que descuidarse. Habrá más partidos para seguir demostrando su favoritismo, en Liga y en Champions. Pero mientras tanto, que los chavales jueguen como si tuvieran 40 años, a tope de prudencia y con precaución. Ése es el camino para ser favoritos en la Champions o Liga y demostrarlo con hechos”, añadió Rivaldo.

“Ancelotti está protegiendo a Endrick”

En la crisis blanca, el embajador de Betfair también quiso tener un guiño para Ancelotti, que fue su entrenador durante su periplo en el Milan y con el que ganó una Champions. Cree el brasileño que sacará adelante el mal momento blanco y, además, considera que su gestión de minutos con ciertos jugadores tiene tintes proteccionistas precisamente para evitar que estos problemas se los lleven por delante. Le sucede con Endrick.

“Es normal que Ancelotti proteja a Endrick. Es un entrenador inteligente, y sabrá darle el momento adecuado para tener más minutos. Ahora la situación es complicada y Ancelotti lo está gestionando con cabeza. Queda mucho por delante. Su participación será necesaria más adelante. Hay que estar tranquilos. Lo mismo le pasa con Rodrygo”.

Por último, Rivaldo no quiso olvidarse de Valencia y de todos los afectados por la tragedia de la DANA. “Es un momento muy triste. De verdad lo siento así. Nosotros, los brasileños, los entendemos muy bien, porque hace no mucho, a principios de 2024, nuestro país también pasó por una tragedia similar. Desde la distancia, lo único que puedo mandar es todo mi ánimo y cariño, unirnos y tratar de ayudar en lo que podamos. En Valencia siempre sentí admiración. Todo mi ánimo para Valencia”, concluyó Rivaldo.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *