Sports

Vóley: la “década ganada” de Banco Provincia

Después del salto a la máxima categoría, el conjunto bancario se consolidó en dicho torneo. Pasó a formar parte de la Liga Argentina Femenina. En 2021 obtuvo la Copa Osmita Súper 8

Hace diez años, Banco Provincia ingresaba a la elite del vóley femenino metropolitano al conseguir el ascenso a la División de Honor de la FMV.

Las Guapas, rótulo que se ganaron con el paso del tiempo, ratificaron ese lugar en base a su fortaleza y un gran trabajo de las bases con otros clubes de nuestra ciudad como es el caso de Gimnasia, Estudiantes y Universitario, que en su momento posesionaron a La Plata con cuatro equipos en la máxima categoría, un hecho más que elogiable para este deporte a nivel platense.

En noviembre de 2014, Banco Provincia accedía a la División de Honor tras vencer en un repechaje a Glorias Argentina, donde barrió al equipo de Mataderos lo que sirvió para endulzar la amargura de lo que había sucedido previamente en el cruce frente a Italiano.

José Luís Rifourcat con integrantes del actual plantel y Sabrina Erriest / EL DIA

José Luis Rifourcat es el “padre de la criatura”. Este referente del vóley platense, primero como jugador de Universitario y después en el rol de entrenador, se hizo cargo del equipo en 2010. Ese mismo año, Banco Provincia consiguió el ascenso a la Primera División, se reformuló la estructura del vóley y cuatro años después dio el salto a la máxima categoría del Metro.

“Tengo que agradecer a la dirigencia del club que siempre creyó en nuestro proyecto”, sostuvo el técnico, que visitó la redacción de este medio junto a Sabrina Erriest (integrante del equipo que logró el ascenso y hoy dirigiendo las categorías menores del club), las jugadoras del actual plantel Julieta Herrera y Moreno Chiappero y el preparador físico Alan Jakimczuc.

Aquel equipo que logró el recordado ascenso estuvo integrado por Celeste Scelsio (Armadora), Eleonora Ciuci (Punta-receptora), Ana Laura Novelli (Central), Amalia Crisci (Opuesta), Sabrina Erriest (Punta-receptora), Paula Gadano (Líbero), Carolina Polanis (Central), Micaela Alderete Calderón (Punta-receptota), Daiana Martins (Opuesta), Lorena Ortíz (Armadora), Lucía Martínez (Líbero) y Cecilia Gargiulo (Central); mientras que el cuerpo técnico que acompañó a Rifourcat tuvo a Mariela Berlanda (asistente) y Ariel Benavidez (preparador físico).

A lo largo de esta “década ganada”, Banco Provincia se dio el lujo de participar en la Liga Argentina Femenina; mientras que en 2021 se consagró campeón del Súper 8 Copa Osmita, donde en la final -se jugó en el Polideportivo “Roberto Pando” de San Lorenzo, en plena corazón del barrio porteño de Boedo- derrotó a Estudiantes en sets corridos (25-19, 25-19 y 25-16). En ese caso, el podio fue cien por ciento platense, ya que el tercer escalón fue para Gimnasia.

El vóley de Banco Provincia es sinónimo de esfuerzo y trabajo. Un ejemplo de perseverancia, que queda claro que cuando se quiere, se puede respetando los procesos a largo plazo.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *