El francés no maneja esta tercera aventura en el conjunto blanco después de su renuncia en mayo del 2021
No tiene prisa por volver a entrenar y está a la espera del futuro de Didier Deschamps en Francia
En las últimas horas han vuelto a salir posibles sustitutos para Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid si continúa la racha de derrotas que ha encadenado el conjunto blanco. Primero la derrota en el clásico ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu por 0-4 y después la derrota el pasado martes en ante el Milán 1-3 en la Liga de Campeones.
Y entre esos nombres ha vuelto a aparecer el nombre de Zinedine Zidane en lo que sería la tercera aventura del exfutbolista del equipo blanco en el banquillo madridista. La primera transcurrió desde enero del 2016 hasta el 31 de mayo del 2018 dejando un triplete histórico en la Liga de Campeones.
La segunda tuvo lugar en marzo del 2019 y duró hasta mayo del 2021 cuando el francés volvió de nuevo a renunciar a su contrato como técnico madridista. En ese tiempo ganó una Supercopa y una Liga.
Pero este tercer capítulo del francés en el Real Madrid está totalmente descartado, según ha sabido MD. Zidane ahora mismo no se plantea en absoluto aceptar una oferta del conjunto blanco en caso de una hipotética destitución del Carlo Ancelotti. Y eso que el técnico francés mantiene ya unas buenas relaciones con el presidente Florentino Pérez, pese a su abrupta salida del banquillo blanco que vino acompañada de una dura carta del técnico francés. El mejor ejemplo lo tenemos en la presentación de Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid y que contó con la presencia del técnico francés como el mejor cicerone para la puesta de largo del delantero francés.
Zidane ahora mismo no tiene prisa por entrenar y en el horizonte sigue estando el banquillo de la selección francesa. Para eso tiene que esperar a que Didier Deschamps cumpla su contrato hasta la celebración del próximo Mundial del 2026 y después de que el actual seleccionador ejerciera la cláusula de renovación a la conclusión del Mundial de Qatar donde Francia acabó como subcampeona. Lo que suceda a partir de septiembre del 2026 ya es distinto.
Como venimos contando en MD, el banquillo de Francia es el gran sueño por el que lleva tanto tiempo esperando el ex jugador y técnico francés del Real Madrid.
Sería la guinda a su carrera el hacerse cargo de la selección de su país donde triunfó como jugador en el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2002.
Es la propuesta que Zidane lleva esperando desde que renunció al banquillo del Real Madrid en el verano del 2021. Eso explica que haya rechazado todas las ofertas desde entonces.