Sports

¿Hubiera triunfado como culé? La razón por la que el Barça terminó ‘pasando’ de fichar a Eden Hazard

Eden Hazard en un partido benéfico

Publicación:8/11/2024 – 09:51h

Actualización:8/11/2024 – 09:51h

Bojan Krkić Sr. tuvo la oportunidad de explicar el motivo por el cual el FC Barcelona no terminó haciéndose con los servicios de un joven Eden Hazard, revelando una razón inesperada detrás de ello

¿Eden Hazard jugando en el FC Barcelona? Por muy extraño que pueda sonar este enunciado, estuvo bastante cerca de ser una realidad. Al menos así lo expuso Bojan Krkić Sr., quien en su momento figuró como ‘scout’ del Barça y recientemente, en una entrevista, comentó por qué, a pesar de que el combinado azulgrana mantuvo en su radar a la ‘joya’ belga, no terminaron apostando por él.

En un contacto con el programa ‘El Bar’ de la Cadena Ser, Krkić Sr. empezó relatando la historia de cómo Eden Hazard entró en la órbita del Barcelona. “Lo conocí en el Europeo sub-17, donde jugaba mi hijo (Bojan Krkić Jr.). Bélgica llegó a la final, pero la ganó España; Hazard jugó todo el torneo de maravilla, menos la final. Luego, firmó por el Lille”, comenzó diciendo el exojeador del Barça.

¿Por qué el FC Barcelona no fichó a Eden Hazard?

Posteriormente, Krkić Sr. no dudó en exponer el motivo que le hizo empezar a tener ciertas dudas sobre Eden Hazard, asociándolo a algo más allá de su calidad como jugador. “Le fui a ver contra el Montpellier. Era agosto y en el calentamiento faltaba un jugador, todos en manga corta y Hazard salió con chándal. El equipo iba todo junto a calentar, él al revés; ellos estiraban, él miraba la grada. Jugó bien, pero en entrega y actitud no me gustó“, comentó.

Finalmente, Krkić Sr. explicó por qué decidió desestimar completamente sugerirle al FC Barcelona su incorporación, a pesar de la proyección inminente que se le veía como futuro jugador ‘top’. “Le fui a ver tres días después contra el Angers. Estaba en el banquillo, como otros titulares. Todo el mundo calentaba y él iba caminando. El preparador físico les decía que estirasen y él estaba mirando el partido. Puse ‘descartado’ en el informe”, sentenció.

Más allá de eso, Krkić Sr. reflexionó sobre los diversos escenarios que pueden surgir con el fichaje de jugadores de este perfil. “Este tipo de futbolistas, que son muy buenos, a mí me han demostrado que no han dado resultados; tanto cuando eran mis compañeros, como cuando era ‘scout’ del Barça. Mi informe era: calidad máxima, técnico y tácticamente; pero por actitud y personalidad, con más detalles, le descarté“, concluyó.

¿Terminó el tiempo dándole la razón a Krkić Sr.?

En definitiva, queda claro que tal vez el tiempo le haya dado la razón a Bojan Krkić Sr., ya que, si bien después de su etapa descollante en el LOSC Lille, que le valió para sumarse al Chelsea, donde logró posicionarse como uno de los extremos izquierdos más desequilibrantes y uno de los mejores jugadores del mundo a nivel individual, el cierre de su carrera tras unirse al Real Madrid estuvo marcado por una gran irregularidad en su nivel de juego. Claro, esto estuvo asociado en gran parte a las lesiones que le azotaron en su etapa como jugador del club blanco, pero no deja de ser una realidad valorable el hecho de que también pudo haber sido un problema actitudinal de un futbolista que parece no haber encajado nunca del todo con el club merengue.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *