BBVA, Inditex… O la Fundación Amancio Ortega, las donaciones a los afectados por la DANA se suceden entre las grandes multinacionales españolas. A esta fuente de solidarida se ha unido Telefónica. El consejo de administración de la operadora y el patronato de su fundación han aprobado una dotación de carácter extraordinario de tres millones de euros que se destinarán a ayudar a las personas afectadas por la DANA, según ha informado la compañía en un comunicado.
“El grupo Telefónica, ante la grave situación sobrevenida por las inundaciones, ha movilizado su equipo humano y técnico para brindar apoyo a todas las personas damnificadas, así como para restablecer el funcionamiento de las comunicaciones”, ha subrayado la empresa. De hecho, la teleco afirma haber recuperado ya el 94% de su servicio fijo y más del 92% del móvil en las zonas afectadas por la DANA.
Entre otras iniciativas, la compañía también ha destacado que puso en marcha una campaña de donación económica en colaboración con la Cruz Roja, cuya recaudación se ha destinado a material de primera intervención para ayudar a los damnificados.
“Por otra parte, de manera urgente, se activó una iniciativa de recogida de material de primera necesidad entre los empleados de la compañía que, en tan solo 36 horas, acumuló 19 palés con enseres básicos que ya han sido enviados a Torrent (Valencia) para que la red de organizaciones sociales que trabajan en el terreno pueda comenzar su distribución entre las personas afectadas que lo necesitan”, ha agregado Telefónica.
Las grandes empresas se movilizan
Esta iniciativa se une a otras donaciones emprendidas recientemente por grandes empresas para los afectados por el temporal, como Inditex (más de 350.000 artículos de ropa, calzado y productos de hogar), Cabify (150.000 botellas de agua, equipos informáticos y recaudación de fondos) o el banco ING (un millón de euros a Cruz Roja Española).