Entertainment

El lado más personal de Karla Sofía Gascón: de su mujer Marisa a su hija y su respuesta tras la entrevista de Pablo Motos

En plena carrera hacia los Premios Oscar, la actriz española no deja de acaparar las miradas. Descubrimos su faceta más familiar lejos del cine y de los focos

Foto: Karla Sofía Gascón en el Festival de Cine de San Sebastián de 2024. (Gtres)
Karla Sofía Gascón en el Festival de Cine de San Sebastián de 2024. (Gtres)

A falta de un mes para conocer los nominados de la 97ª edición de los Premios Oscar, que podrían ganar la famosa estatuilla dorada el próximo 3 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, hay un nombre que resuena con mucha fuerza: Karla Sofía Gascón.

La actriz española está entre las favoritas para hacerse con uno de los codiciados galardones por su papel en ‘Emilia Pérez’, siguiendo la estela de Javier Bardem o de Penélope Cruz en 2009. Una interpretación por la que ya se alzó como ‘Mejor actriz’ del Festival de Cine de Cannes, que la ha hecho venir a España para promocionar esta película. Aunque, más allá de su labor profesional, ponemos el foco en cómo es el lado más familiar de Karla Sofía Gascón cuando el director grita “corten”.

A sus 52 años, Karla Sofía Gascón comparte lugar de nacimiento precisamente con Penélope Cruz, ya que ambas nacieron en Alcobendas. La ciudad situada a las afueras de Madrid, donde también conoció a su esposa, Marisa Gutiérrez. Su primer encuentro se produjo cuando Gascón tenía 19 años, en un bar de dicha localidad, y desde entonces siempre ha destacado cómo han ido creciendo de la mano.

Toda una vida unidas en la que solo se alejaron durante una etapa en la que la actriz residió por trabajo en México. Allí se mudó en 2009, iniciando una larga trayectoria en series de televisión, películas e incluso participando en el ‘MasterChef Celebrity’ del país azteca. De hecho, ella misma ha dicho que se considera “medio mexicana”, por la cantidad de años que ha vivido junto a su familia allí.

Al lado de su mujer Marisa Gutiérrez, Karla Sofía Gascón es madre de una niña de 13 años, Victoria Elena. La ya adolescente ha vivido de primera mano el proceso de transición de su madre, que la actriz relató en ‘Karsia. Una historia extraordinaria’. “No tiene ningún tipo de rollo, ni prejuicio, ni nada, porque antes tenía a un padre y ahora tiene a dos madres“, aseguró sobre su hija en el medio latinoamericano ‘Infobae.

Nacida como Carlos Gastón, nombre con el que interpretó sus primeros papeles, en 2018 cambió oficialmente su nombre a Karla Sofía. Un proceso sobre el que habló en su libro, definiéndolo como “muy complicado”. Además de hacer referencia a las personas transexuales en su discurso en el Festival de Cine de Cannes: “A todas esas personas trans que estamos sufriendo todos los putos días el odio”. Además, en sus redes sociales reflexionó sobre los mensajes de tránsfobos y homófobos: “Vivimos en un mundo donde la mayoría de la población prefiere que sus hijos sean delincuentes antes que maricones”.

Las palabras sobre la educación a su hija

Respecto a su mujer y a su hija, es habitual verlas compartiendo planes en sus redes sociales. Aunque suele buscar privacidad para esta faceta personal, sí ha hablado sobre su pequeña en ciertas entrevistas. Así, para ‘Infobae’ explicó que la pareja ha decidido que crezca “ni como un niño ni como una niña, sino como una persona. (…) Un ser humano al que íbamos a tener que ayudar para que fuera autosuficiente en este mundo”.

Precisamente en su visita a ‘El Hormiguero’, Pablo Motos le preguntó a la intérprete por cómo se sentía al ser la primera mujer nominada a los Oscar transexual. A lo que Karla Sofía Gascón respondió que no le gustaban los adjetivos, que quizás también era la más alta. Además, tras la entrevista, publicó en sus redes sociales: “Cuando alguien quiere té, conmigo dos tazas”. Una referencia a cómo se moja en todos los temas sin importarle las posibles críticas o el miedo a la cancelación.

De hecho, tras esta entrevista ha revelado que ha recibido muchos mensajes de odio, revelando que ya está acostumbrada porque lo vive a diario. “Hay un grupo de tarados ignorantes que se dedica a insultar porque se les vuela la cabeza ver a alguien que no se calla ante el odio y desmonta el plan de cualquiera que pretende menospreciarla. Ya me conocéis, mañana volvéis a intentar degradar o picar vacilándome tres veces con el adjetivo trans, truns o trens”. “Me vais a comer el conejo”, zanjaba en sus palabras en las redes sociales, que están siendo muy aplaudidas.

A falta de un mes para conocer los nominados de la 97ª edición de los Premios Oscar, que podrían ganar la famosa estatuilla dorada el próximo 3 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, hay un nombre que resuena con mucha fuerza: Karla Sofía Gascón.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *