El reportero se ha pronunciado en X (antiguo Twitter)
Menos de 24 horas después de la emisión del especial ‘Horizonte‘ del pasado domingo, en redes aparecía un polémico vídeo de Rubén Gisbert en el que se le veía tirándose al barro minutos antes de entrar en directo en la emisión del programa de Iker Jiménez en Cuatro para parecer que estaba más manchado de lo que estaba.
Él mismo dio explicaciones y se excusó desvelando que su conexión en directo llegaba después de un falso directo en el que estaba mucho más manchado. Fue una idea para no romper el racord que se volvió en su contra y que también indignó a Iker Jiménez, como explicó en un vídeo.
Jiménez aprovechó la ocasión para explicar por qué contó con él para el programa: “Es abogado, no es de mi equipo. Conectamos con él porque llevaba 4 o 5 días de barro hasta aquí, gastándose su dinero para llevar medicinas e intentando ayudar a todo el mundo. Eso no lo va a quitar ningún video, pero yo quería matarlo y ya no le quiero matar. Estaba en un caos psíquico como mucha gente que he visto”.
Tars la aclaración del presentador desde plató, el reportero mandó un mensaje al programa a través de su cuenta de X. “Quiero dar las gracias a ‘Horizonte’ por explicar lo que ocurrió”, empezó explicando. Y siguió: “Con todas las miradas encima y todo el poder del Estado expuesto por su inacción e intento de minimizar lo ocurrido, sabía que estaba bajo la lupa y me obsesionó que cualquier error podía ser utilizado para el descrédito”.
Antes de finalizar, Gisbert quiso volver a aclarar su papel. “Llevo ya nueve días no solamente informando, sino proveyendo, repartiendo, organizando e informando y sin dormir. Repito, el error fue mío, pero por preocupación, cansancio y desconocimiento del medio, no por vanidad”, concluyó.