Salen a la luz nuevos detalles sobre el fallecimiento del artista.
La desconocida vida personal de Liam Payne: su hijo, su compromiso fallido, la novia que estaba con él en Argentina…
Tres personas han sido imputadas por la muerte de Liam Payne. El 16 de octubre, el ex One Direction, de 31 años, se desplomó desde el tercer piso de su habitación en el hotel CasaSur Palermo de Buenos Aires. Y esta semana, la policía argentina allanó los domicilios de un “amigo” del artista y de dos empleados del hotel.
Este jueves, la fiscalía argentina anunció en un comunicado que tres personas habían sido imputadas en relación con la tragedia. Las personas fueron detenidas y acusadas de “abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes”, confirmó un comunicado de la oficina del fiscal Andrés Esteban Madrea.
Y agregó: “Liam Payne no estaba plenamente consciente o experimentaba un estado de notoria disminución o pérdida de conocimiento en el momento de la caída”. El comunicado también decía que uno de los acusados “acompañaba diariamente” al artista durante su estancia en Argentina.
Un empleado del hotel también fue acusado de suministrar cocaína a Payne en dos ocasiones durante su estancia en el hotel, según el comunicado. Y una tercera persona fue acusada de suministrar drogas al cantante en dos ocasiones durante su estancia el 14 de octubre.
El Sr. Madrea confirmó que ambos están acusados de dos actos cada uno de suministro de estupefacientes. La fiscalía añadió que había escuchado una serie de testimonios y analizado cientos de horas de imágenes de circuito cerrado de televisión en relación con la investigación.
Y añadió que se había llevado a cabo una “extracción forense” del móvil de Liam, que incluía búsquedas en sus llamadas, mensajes y cuentas de redes sociales.
La noticia de las acusaciones se conoció después de que se supiera que el cuerpo de Liam había sido trasladado en avión al Reino Unido antes de su funeral, que una fuente dijo al MailOnline que se celebrará en una catedral “cercana a su corazón”. The Sun informó además de que el padre de Liam, Geoff Payne, de 66 años, se encontraba en el vuelo de Heathrow que transportaba los restos de su hijo, e informó que el cuerpo ha sido trasladado a la ciudad natal de Liam, Wolverhampton.