Si bien el magnesio es un mineral imprescindible, debes saber qué implica tomarlo cada día
¿Sabías que el magnesio es imprescindible para que nuestro cuerpo pueda hacer más de 300 reacciones bioquímicas? Esta es la principal razón por la que debes tomar magnesio a diario, con el objetivo de ayudar a nuestros músculos y nervios en su correcto funcionamiento y a que nuestro sistema inmunitario esté saludable. Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones con la ingesta de magnesio como sucede en cualquier dieta equilibrada de la que se trate.
La principal recomendación es tomar el magnesio a una hora concreta. Frank Suárez, especialista en Obesidad y Metabolismo, explica tal y cómo recoge ABC que “hay algunas personas que si toman magnesio, en vez de dormir los despierta (…). ¿Por qué? Porque el cuerpo trabaja en un ciclo, el ciclo circadiano, que es como un reloj interno que tiene el cuerpo y, el magnesio, es un mineral, y como todos los minerales, es un metal, como es un metal, es difícil de digerir”.
En nuestro organismo existe un ácido que se encarga de digerir dichos metales. Ahora bien, a partir de las seis de la tarde, cuando el cuerpo se prepara para dormir, deja de funcionar. Por ello, si consumes magnesio a diario a modo de complemento o en alimentos, procura tomarlo siempre antes de las seis de la tarde o podrías ver afectado el ciclo del sueño.
No todos los seres humanos se ven afectados por este problema, pero si tomas magnesio por la noche y tienes problemas de sueño, ya sabes cuál puede ser la causa subyacente.