Qué es el Gorila Row, el ejercicio de moda que te ayudará a marcar dorsal y a tonificar abdomen y brazos
Los ejercicios de fuerza cada vez son más habituales entre la población general ya que se ha visto que este tipo de entrenamiento tiene muchos beneficios a nivel articular, muscular y cardiovascular. Tener una buena masa muscular nos ayuda, entre otras cosas, a prevenir la sarcopenia y la osteoporosis, dos problemas de salud muy prevalentes en la edad adulta y que están detrás de la mayoría de fracturas óseas que se producen en la vejez.
Pero no sólo eso, sino que, en gente joven, trabajar la fuerza es clave para evitar dolores articulares, dolores de espalda y para prevenir, en el futuro, enfermedades tan prevalentes como la obesidad y la diabetes.
En este vídeo, nuestro entrenador personal de CuídatePlus, Mario Sainz, y entrenador de Hyrox Program, nos enseña un ejercicio muy completo para fortalecer todo el cuerpo en un solo movimiento. Se trata del Gorila Row, un ejercicio que cada vez está más de moda en los gimnasios, sobre todo en aquellos en los que se practica CrossFit porque tiene muchos beneficios para los deportistas.
Cómo se hace el Gorila Row
El Gorila Row, se llama así porque imita el movimiento de un gorila cuando anda pero, en este caso, no hay desplazamiento. Se realiza todo el ejercicio en el mismo sitio y es muy interesante porque con él se trabaja la fuerza “que nos obliga a trabajar la cadena posterior, la zona dorsal y los brazos”. Además, como apunta nuestro entrenador, “se puede hacer en cualquier parte, tanto en el gimnasio como en casa, y es un gran ejercicio, también para fortalecer el abdomen”.
Para su realización necesitaremos dos kettlebell (pesas), aunque también se puede hacer con una sola.
Estos son los pasos para su ejecución:
-
El primer paso es ponerse en posición de peso muerto sumo con las pesas entre las piernas.
-
Flexionamos las rodillas y el tronco para agarrar las pesas pero siempre manteniendo la columna en posición neutra.
-
En esta posición, me apoyaré con un brazo en una de las pesas como si quisiera hundirla en el suelo y con la otra tiraré de la pesa hacia la cresta ilíaca, en diagonal.
-
El trabajo consiste en apoyar un traccionar, una y otra vez.
-
Se puede hacer el ejercicio siempre con el mismo brazo o alternar el movimiento.
-
Si solo tenemos una pesa, en este caso se haría igual pero con uno de los brazos apoyados en la pierna para tener una posición más cómoda.