Los focos rojos se encendieron en un vuelo de Air France que viajaba, el pasado domingo, de París a Antananarivo en Madagascar debido a la presencia de un extraño objeto luminoso.
Los pilotos de la aeronave AF934 reportaron a su base de control sobre algo que podría parecer un misil, aunque no se ha confirmado, cuando sobrevolaban por el Mar Rojo en territorio Sudán.
Esto hizo que el avión regresara de donde partió por cuestiones de seguridad: “Como parte del principio de precaución, Air France ha decidido suspender los vuelos sobre la zona del Mar Rojo hasta nuevo aviso. Como resultado, se cambió la ruta de algunos de sus vuelos“.
Air France investiga objeto luminoso
Es por eso que Air France decidió comunicar que todavía siguen investigando qué podría ser ese gran objeto luminoso, pero por el momento decidieron que sus vuelos no pasen por el Mar Rojo por seguridad de sus pasajeros.
“Monitoreamos constantemente la evolución de la situación geopolítica en los territorios atendidos y sobrevolados por sus aviones para garantizar el más alto nivel de seguridad en los vuelos”, dijo sobre los problemas bélicos en Sudán.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea, al enterarse de los hechos, hizo un llamado a las aerolíneas para que analicen la situación en el cielo del Mar Rojo y así identificar qué fue ese extraño objeto luminoso.