El precio de las acciones de Aviva va camino de caer durante tres semanas consecutivas, mientras los operadores esperan sus resultados, que se espera que se publiquen la semana que viene. Las acciones de AV han caído a 456 peniques y se encuentran cerca de su punto más bajo desde el 5 de agosto. Han retrocedido un 8,50% desde su nivel más alto este año, lo que significa que podría entrar en una corrección pronto.
¿Estás buscando señales y alertas de traders profesionales? Regístrate GRATIS en Invezz Signals™. Toma 2 minutos.
El precio de las acciones de Aviva está bajo presión
AV no es la única aseguradora del Reino Unido cuyas acciones han retrocedido en los últimos meses. Prudential, una empresa que se centra en el mercado emergente, ha caído casi un 50% desde su nivel más alto en 2023.
De manera similar, las acciones de Legal & General han entrado en una corrección tras caer un 13 % desde el máximo del año hasta la fecha. Direct Line Insurance sigue en un mercado bajista profundo.
Una de las razones de este comportamiento es la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), que ha intensificado sus controles en el sector. En agosto, la agencia anunció que estaba iniciando una investigación sobre el mercado de seguros de protección pura para los clientes de las aseguradoras.
La agencia también inició una investigación sobre los complementos de seguros de automóviles ofrecidos por algunas de las principales compañías de la industria.
Aun así, Aviva ha tenido un desempeño mucho mejor que otras compañías de seguros por varias razones. En primer lugar, ha atravesado una importante transformación bajo la dirección de Amanda Blanc, quien se ha convertido en una de las ejecutivas más importantes del país.
Una de las estrategias adoptadas ha sido la de abandonar la mayoría de sus mercados internacionales, como Francia, Italia, Polonia, Vietnam, Hong Kong, Singapur y España. Estas medidas han dado lugar a una empresa más ágil con un mandato claro en el Reino Unido y en algunos mercados internacionales como Canadá.
Amanda Blanc también ha anunciado algunas adquisiciones estratégicas en un intento de consolidar su participación en el mercado. Por ejemplo, adquirió Succession Wealth en 2022 por 385 millones de libras esterlinas. La adquisición importante más reciente fue el negocio de AIG Life por 460 millones de libras esterlinas. También compró Probitas Holdings.
Estas adquisiciones tienen como objetivo consolidar su desempeño en el mercado interno y aumentar su participación de mercado.
Leer más: Perspectiva del precio de las acciones de Aviva: ¿es el rendimiento del 7,12% demasiado bueno como para ignorarlo?
El cambio está funcionando
Estas medidas de recuperación están dando resultados. Los resultados más recientes muestran que el número de clientes de Aviva ha aumentado a más de 19,5 millones y los analistas creen que pronto llegará a los 20 millones.
Los resultados también mostraron que las primas brutas de Aviva aumentaron un 15%, mientras que sus entradas de riqueza aumentaron un 16%, mientras que sus ventas de IWR aumentaron un 12%. Se trata de cifras sólidas para una empresa que lleva en el negocio desde 1696.
Amanda Blanc también está trabajando para alcanzar su objetivo de beneficios antes de lo previsto. Se espera que su beneficio operativo alcance los 2.000 millones de libras en 2026. Se espera que sus remesas de efectivo alcancen los 5.800 millones de libras en 2026.
Como resultado, la empresa ha seguido devolviendo fondos a los inversores. En junio completó una recompra de acciones por 300 millones de libras y dio a entender que realizará más recompras en el futuro.
Aviva es también uno de los principales pagadores de dividendos del Reino Unido. Aumentó sus dividendos un 7% en el primer semestre, lo que elevó el rendimiento al 7,47%. Esto significa que una inversión de 10.000 libras en la empresa generará más de 700 libras en pagos cada año.
También hay indicios de que Aviva es una empresa infravalorada: su ratio precio-beneficio es de 10 y su múltiplo precio-valor contable es de 1,40.
Análisis del precio de las acciones de Aviva
Gráfico AV de TradingView
A largo plazo, creemos que el precio de las acciones de Aviva alcanzó un máximo histórico de 497,9 peniques en septiembre y luego sufrió una profunda reversión.
El nivel actual se encuentra en el lado inferior del canal ascendente que se muestra en naranja. También se encuentra a lo largo de la media móvil exponencial (EMA) de 200 semanas.
La acción también ha formado un patrón de cuña ascendente, una señal bajista popular. Por lo tanto, existe el riesgo de que la acción caiga bruscamente después de sus ganancias, especialmente si pierde la EMA de 200 días y el lado inferior de la cuña. Si esto sucede, la acción puede caer a 400 peniques, que es aproximadamente un 12% por debajo del nivel actual.
En el lado positivo, un rebote podría hacer que vuelva a probar la resistencia en 500p, que está aproximadamente un 10% por encima del nivel actual.
Este artículo se ha traducido del inglés con la ayuda de herramientas de IA, y después ha sido revisado y editado por un traductor local.
¿Quieres señales de trading fáciles de seguir para operar con criptomonedas, forex y acciones? Simplifica tus operaciones copiando a nuestro equipo de traders profesionales. Resultados consistentes. Regístrate hoy en Invezz Signals™.