Digital Technology

Los botones de volumen de tu iPhone están repletos de funciones ocultas: estas son las 10 mejores

Tu iPhone esconde características ocultas que quizás no conozcas, y una de las más útiles es la posibilidad de usar los botones de volumen como accesos directos para activar otras funciones del sistema.

Los botones de volumen de tu iPhone están repletos de funciones ocultas: estas son las 10 mejores

Computer Hoy

Los iPhone son dispositivos que no solo destacan por su diseño elegante, su apartado fotográfico y su hardware potente, sino también por sus funciones útiles que, si aprendes a utilizarlas, pueden hacer que tu día a día sea mucho más productivo

Además de las herramientas que encuentras en el menú, estos móviles esconden una serie de trucos y atajos que pocos usuarios conocen y que se pueden activar fácilmente desde los ajustes. 

Entre estos trucos ocultos, uno de los más sorprendentes y versátiles está en los propios botones de volumen, que pueden hacer mucho más que ajustar el sonido de tu dispositivo.

Aunque la mayoría de usuarios solo usa los botones de volumen para subir o bajar el audio, estos pueden configurarse para realizar muchas otras funciones que te facilitarán la vida. Aquí te compartimos los 10 usos adicionales que puedes darle en tu iPhone.

Funciones ocultas que puedes darle a los botones de volumen de tu iPhone

Tomar fotos sin complicaciones: Si te resulta incómodo pulsar el botón de la pantalla al tomar fotos, puedes usar los botones de volumen como disparador de cámara. Esto funciona tanto con la cámara trasera como con la frontal y en modos como retrato, foto tradicional y panorama. Solo tienes que abrir la cámara y pulsar uno de los botones de volumen para capturar una imagen. 

Grabar vídeos sin tocar la pantalla: Grabar un vídeo puede ser complicado si tratas de mantener el teléfono estable mientras presionas la pantalla. Aquí es donde los botones de volumen se convierten en tu aliado. Al grabar, puedes empezar y parar la grabación con estos botones, asegurando que tu toma sea lo más estable posible.

Capturar ráfagas de fotos: Si tienes un iPhone XS, XR o más reciente, puedes configurar el botón de subir el volumen para tomar ráfagas de fotos. Esto es útil en escenas de acción o cuando necesitas varias tomas para elegir la mejor. Para activar esta función, ve a Ajustes > Cámara y activa la opción Botón de subir volumen para ráfaga

Escanear documentos: Si necesitas digitalizar un documento rápidamente, el iPhone cuenta con un escáner integrado en apps como Archivos, Notas, Correo y Recordatorios. Solo tienes que abrir una de estas apps, activar el escáner y utilizar los botones de volumen para capturar cada página del documento. Es una solución rápida y precisa que te ahorra tener que tocar la pantalla.

Posponer un despertador: Si usas tu iPhone como despertador, esta función te resultará muy práctica. Cuando suene la alarma por la mañana, no tendrás que buscar a tientas el botón de posponer en la pantalla. Con un simple toque en cualquiera de los botones de volumen, podrás posponer la alarma y seguir durmiendo un rato más.

Apagar una alarma: Si prefieres apagar tu alarma sin posponerla, puedes hacerlo rápidamente con los botones de volumen, siempre y cuando hayas desactivado la opción de Snooze. Con esto, la alarma se silenciará por completo al tocar uno de los botones.

Llamar a emergencias: Si tienes un iPhone con Face ID, pulsa rápidamente cinco veces el botón lateral donde aparecerá un deslizador para realizar una llamada de emergencia, tan solo deslízalo. Recuerda que también puedes configurar contactos de emergencia que serán notificados con tu ubicación cuando uses la función SOS.

Forzar reinicio: A veces, tu iPhone puede bloquearse o dejar de responder. En esos casos, forzar un reinicio puede solucionar el problema. Para hacerlo, pulsa el botón de subir volumen, luego el de bajar volumen y, por último, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Desactivar Face ID/Touch ID: Para ello, mantén pulsado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen durante unos segundos. Aparecerá la pantalla de llamada de emergencia SOS. Pulsa el botón lateral para bloquear el iPhone inmediatamente. Esto desactivará Face ID o Touch ID hasta que vuelvas a introducir tu código de acceso.

Silenciar llamadas: ¿Estás en una reunión o en un lugar donde no puedes contestar el teléfono? No hay problema. Cuando recibas una llamada y no puedas contestar, pulsa cualquiera de los botones de volumen para silenciar el timbre. La llamada seguirá entrando, pero tu iPhone no sonará, evitando interrupciones inoportunas.

Estos trucos te permiten aprovechar los botones de volumen de tu iPhone, mucho más allá de su función básica de controlar el sonido. Activar estas funciones puede hacer que tu día a día sea más cómodo y eficiente, además de permitirte descubrir el potencial oculto de tu smartphone.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy .

Etiquetas: Trucos, iPhone

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *