Lonnie Walker IV se estrenó ayer con el Zalgiris firmando una actuación muy discreta: 0 puntos, con un 0/8 en tiros de campo, para un -9 de valoración estadística
La plaga de lesiones que está azotando a Barça y Real Madrid, especialmente en la posición de ‘base-escolta’, con las importantes ausencias de Nico Laprovittola (se perderá lo que queda de temporada) por el bando azulgrana, y Andrés Feliz (aún le quedan varias semana alejado de las canchas), por parte de los madridistas, ha provocado que ambos equipos estén buscando posibles sustitutos en el mercado.
Y con los dos ‘grandes’ del baloncesto nacional en liza, la lista de posibles ‘objetivos’ es interminable y tiene un nombre nuevo cada día. Y aquí es dónde aparece nuestro protagonista: Lonnie Walker IV.
El ex de Spurs, Lakers y Nets (y cortado por los Celtics antes de empezar la temporada) sonó con mucha fuerza, hace escasas semanas, sobretodo para reforzar a los de Chus Mateo, inmersos en una más que preocupante mala racha de juego y, sobretodo, de resultados (sin ir más lejos, ayer cayeron en Milán por 85-76) pero, finalmente, el estadounidense acabó fichando por el Zalgiris Kaunas, el sorprendente líder de la Euroliga.
Walker IV, de 25 años y 1,96 metros, debutó ayer mismo con el conjunto lituano y lo hizo, sorprendentemente, como titular… pero su actuación no pudo ser más desastrosa y decepcionante: jugó algo menos de 13 minutos, en los que no sumó ningún punto y falló los ocho tiros de campo que intentó, incluídos cuatro triples.
A eso le añadió un par de pérdidas, y solo aportó una mísera asistencia para acabar con un sonrojante -9 de valoración estadística en la derrota del Zalgiris en pista del Bayern por 77-74.
No fue el debut soñado para Lonnie pero, por suerte para él, solo era el primer partido y estamos convencidos que el siguiente partido le irá mucho mejor. Aunque, siendo sinceros, que le vaya peor sería realmente preocupante.