Hizo todo el trayecto que un futbolista puede realizar en su carrera, desde las infantiles, hasta entrenador. Hoy asume en la dirigencia.
FRÍAS, Choya (C). El legendario futbolista friense Leoncio Eliseo “Cacho” Cardozo volvió a formar parte del fútbol friense. Pero esta vez lo hará desde una faceta muy distinta a la de jugador: fue elegido por la mayoría de los clubes de esta ciudad para ser el presidente de la Liga Cultural de Fútbol de Frías.
Cardozo será secundado por Diego Córdoba, como vicepresidente, y fueron elegidos la semana pasada por 15 votos a 7, por parte de los delegados de los clubes que conforman esta institución histórica dentro de la ciudad, por cuanto la dirigencia saliente realizó la entrega administrativa y parte de la documentación contable de la institución, la cual, una vez concluido todo se realizará una revisión general para poder establecer cuál es la actual situación administrativa y económica de la entidad y el próximo martes los clubes deben comunicar quiénes serán los delegados que los representarán en el Consejo Directivo.
También te puede interesar:
Cacho es un hombre que surgió literalmente de las canteras del fútbol de Frías y luego proyectó su carrera en clubes de Jujuy, Belgrano y Racing de Córdoba, Atlético Tucumán, y también en Chaco, pero su identificación más importante fue su paso por el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero, donde se convirtió en un verdadero referente de la entidad y muy querido por sus hinchas. En Frías, “Cacho” jugó en casi todos los clubes logrando así imprimir ese sentido de pertenencia por su ciudad natal.
Sus últimos pasos por una cancha fueron en el fútbol amateur hasta hace más de quince años, pero también fue entrenador y director de escuelas de fútbol infantil y siempre donde hay un torneo es común verlo en la tribuna y compartiendo con sus amigos el deporte que lo apasiona.
Nuevo desafío
Habló con EL LIBERAL y le contó lo que significa volver nuevamente al protagonismo del fútbol pero esta vez desde un rol distinto aunque no menos importante que el de jugador: “Siempre estuvo en mis proyectos la posibilidad de desandar el camino de la dirigencia, y si bien sigo yendo a la cancha a ver todos los partidos me parece un hermoso desafío poder sumar esfuerzo para que nuestro deporte siga creciendo”.
Sus proyectos principales se basan sobre la “idea de fortalecer las bases para contar con una estructura futbolística firme, haciendo fuertes las divisiones inferiores y el fútbol femenino, logrando a través de la organización el surgimiento de los nuevos talentos que Frías los tiene y muchos, por eso convocamos a la familia toda del fútbol de nuestra ciudad a trabajar juntos por el mismo objetivo”.