Health

La especia que ayuda a mejorar la indigestión estomacal y el estreñimiento, según estudio de nutrición

Este alimento ayuda a la velocidad con la que los alimentos salen del estómago y continúan el proceso digestivo

La indigestión puede ser consecuencia de comer demasiado o demasiado rápido, ingerir alimentos grasosos o comer en momentos de estrés - crédito VisualesIA
La indigestión puede ser consecuencia de comer demasiado o demasiado rápido, ingerir alimentos grasosos o comer en momentos de estrés – crédito VisualesIA

Casi todas las personas han tenido una indigestión alguna vez en su vida. Este padecimiento es una sensación de incomodidad o un ardor en la parte superior del abdomen.

Las personas que lo sufren pueden tener acidez o eructos y sentirse hinchado. También puede sentir náuseas e, incluso, vomitar. De acuerdo con el portal especializado en salud Medlineplus, la indigestión puede ser consecuencia de comer demasiado o demasiado rápido, ingerir alimentos grasosos o comer en momentos de estrés.

Sin embargo, existe una especia capaz de aliviar los síntomas además de ayudar a las personas que sufren de estreñimiento: el jengibre.

De acuerdo con un estudio de nutrición de la Universidad Johns Hopkins, la composición del jengibre explica por qué es tan bien aceptado por el cuerpo humano, especialmente por la forma en que beneficia al tracto gastrointestinal debido a la presencia de gingerol, un componente químico natural presente en la planta.

Según la investigación, el gingerol ayuda a “la velocidad con la que los alimentos salen del estómago y continúan el proceso digestivo” Además, sostiene que el consumo de jengibre estimula una digestión eficaz, de modo que los alimentos no permanecen tanto tiempo en el intestino.

Los seis beneficios del jengibre para la salud

Según la Universidad Johns Hopkins, estos son algunos de los beneficios probados de esta raíz para la salud:

  • Reducir la hinchazón y los gases: los estudios demuestran que el consumo de jengibre puede reducir la fermentación, el estreñimiento y otras causas de hinchazón y gases intestinales.
  • Aliviar la sensación de náuseas: según la universidad estadounidense, al favorecer el vaciado del estómago, el jengibre puede aliviar las molestias causadas por las náuseas.
  • Actuar como coadyuvante para quienes hacen quimioterapia: los pacientes que reciben quimioterapia contra el cáncer pueden utilizar la planta para aliviar las náuseas causadas específicamente por el postratamiento, además de reducir los efectos secundarios de los fármacos contra las náuseas.
  • Mejorar las molestias durante el embarazo: es estudio en nutrición señala que es común que las mujeres utilicen el jengibre para aliviar las “náuseas matutinas” y otros malestares, como mareos, asociados al embarazo. “Incluso la Academia Americana de Obstetricia y Ginecología menciona el jengibre como un remedio no farmacéutico aceptable para las náuseas y los vómitos”.
  • Actuar como antiinflamatorio: es posible que el jengibre tenga una acción desinflamatoria ya que contiene más de 400 compuestos naturales, y algunos de ellos son antiinflamatorios. Sin embargo, los autores del informe indican que se están llevando a cabo más estudios para averiguar si el consumo de jengibre repercute realmente en enfermedades como la artritis reumatoide o la inflamación respiratoria.
  • Disminuir el desgaste celular: al contener moléculas antioxidantes, el jengibre ayuda a controlar los radicales libres, compuestos capaces de dañar las células cuando se reproducen en exceso.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *