El conjunto parisino no está nada acertado de cara a portería en la Champions League y se encuentra en una situación muy delicada
El PSG vive un momento muy complicado. Los de Luis Enrique volvieron a caer en la Champions League, esta vez frente al Atlético de Madrid, y su situación en la máxima competición continental cada vez es más crítica. En la vigesimoquinta posición con cuatro puntos en cuatro partidos, el conjunto parisino tendrá que mejorar mucho sus registros si quiere clasificarse directamente para los octavos de final.
Además, no tiene para nada un calendario fácil, puesto que todavía tiene que enfrentarse contra el Manchester City y el Bayern de Múnich. Dos rivales muy duros que también se estarán jugando su pase en un nuevo formato de Champions muy emocionante.
SIN GOL EN CHAMPIONS
Tras la derrota ante el Atlético de Madrid, Luis Enrique lamentó la falta de puntería de su equipo y todas las ocasiones falladas por sus jugadores. Una situación que se viene repitiendo en los enfrentamientos en la Champions League. En cuatro partidos, el PSG tan solo ha logrado ver portería en tres ocasiones y en ningún partido ha anotado más de un gol.
Unas cifras que no reflejan el poderío ofensivo de un equipo parisino que genera muchas ocasiones de peligro, pero no es capaz de materializarlas en gol. Con Barcola y Dembélé como principales amenazas, el PSG está echando en falta la figura de un delantero centro con ‘instinto asesino’ de cara a gol.
LA SOLUCIÓN ESTÁ EN CASA
A pesar de la situación crítica en Champions, consecuencia en gran parte por la falta de gol del equipo, el club parisino ha decidido no acudir al mercado de fichajes invernal para reforzar al equipo, según apunta ‘Le Parisien’. En el PSG creen que los tantos llegarán y, además, confían en Gonçalo Ramos.
El delantero portugués se lesionó al principio de temporada y todavía no ha podido ayudar en la faceta ofensiva del cuadro francés. La vuelta de Ramos se espera para finales de noviembre y, con su regreso, el PSG ganará un auténtico ‘killer’ de área, que aportará mucho en ataque.
De esta manera, el PSG evitará realizar una gran operación económica en el mercado y demuestra que cree totalmente en la plantilla que confeccionó el pasado verano… ¿Una decisión acertada?