El murciano llega a Turín con el claro y único objetivo de alzarse con el título que nunca pudo conquistar Rafa Nadal
Carlos Alcaraz afronta en Turín el último reto de la temporada ATP, antes de cerrar el año con las finales de la Copa Davis. En las siempre atractivas y diferentes ATP FInals, el murciano llega con el claro objetivo de alzarse con el título, para proclamarse por primera vez como ‘Maestro’.
Así lo explicó el murciano en el acto de bienvenida en Turín, donde restó importancia al tropiezo ante Ugo Humbert en el Masters 1000 de París hace una semana y aseguró que se siente confiado y con ambición de coronarse en casa de su gran rival, Jannik Sinner.
“He venido aquí con el objetivo de ganar. Quiero poner este trofeo junto al resto, creo que es una buena meta. Me voy a enfrentar a los mejores del mundo, así que debo mostrar mi mejor versión” señaló confiado y conocedor de lo que debe hacer para cumplir con su gran objetivo. “Intento jugar sólido, pero a la vez con cierta agresividad, y necesito hacerlo a la perfección si quiero conquistar el título aquí”.
Un Alcaraz que tendrá, como ya es habitual, a Sinner como gran rival a batir, aunque por el momento consiguió esquivarlo en la fase previa, donde se las verá ante Alexander Zverev, Casper Ruud y Andrey Rublev.
El murciano también habló sobre el reconocimiento del público italiano que siempre recibe hacía su persona, asegurando que es un lujo poder jugar siempre en el país transalpino. “A mí me gusta que la gente disfrute de mi tenis, les debe gustar mi juego y mi personalidad. Estoy contento de sentir el cariño de la afición italiana. En España también se respeta mucho a Sinner”.
SIN PENSAR EN LA DAVIS
Pese a que el calendario no da tregua en este final de temporada y que apenas faltan diez días para que las finales de la Copa Davis den el pistoletazo de salida en Málaga, Alcaraz aseguró que no piensa en ello y que su cabeza solo mira hacía la cita de Turín.
“No he pensado demasiado en esa cita todavía. Para mí es difícil aceptar que Rafa Nadal se vaya a retirar. Solo estoy centrado en las ATP Finals; luego, no sé cómo será todo” aseguró al respecto.
Unas finales que como es bien sabido serán especiales por el adiós de Rafa Nadal. “No siento una presión extra por jugar la Davis, ni porque sea el último torneo de Rafa: solo quiero llegar allí y ver qué tal van las cosas, no quiero hacer demasiadas proyecciones, veremos qué tal va”, finalizó un Alcaraz que tiene el foco puesto en Turín, donde buscará romper la ilusión de Sinner y toda Italia, rompiendo el maleficio español con el torneo, que se resiste desde la hazaña de Álex Corretja.