Travel

Javier Milei lanzó un ultimátum a los gremios y amenaza con cerrar Aerolíneas Argentinas

Ultimátum de Javier Milei a gremios por Aerolíneas Argentinas

Según señalaron desde la Casa Rosada, la propuesta de los sindicatos deberá ser del “agrado” del Presidente porque, caso contrario, tomó la decisión de avanzar con el cierre de la empresa aérea estatal.

Fue luego de que una medida de fuerza de Intercargo paralizara el funcionamiento de Aeroparque, con decenas de vuelos demorados, cancelaciones e imágenes de pasajeros arriba de los aviones durante horas, ya que no contaban con el servicio de rampas y escaleras. También se dejaron de despachar valijas.

En ese escenario, el Gobierno había dicho que denunciará ante la Justicia al sindicato aeronáutico APA por “abandono de personas,  intimidación pública y bloqueo”.

“Hay personas de rehenes, con ataques de pánico por un terrorismo sindical que busca poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina”, sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni en una declaración a la prensa en Casa Rosada.

 la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue contundente: “Pasajeros descompuestos y con ataque de pánico. Con la Policía de Seguridad Aeroportuaria estamos colaborando con Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Nación, para bajar a la gente varada arriba de los aviones, porque no hay servicios de escaleras ni de rampas”.

Mediante su cuenta oficial de X, la funcionaria sostuvo: “Estos delincuentes secuestran a la gente por sus intereses corruptos. Hay 10 aviones con más de 1500 personas secuestradas. La PSA se encuentra ahora bajándolas de los aviones y, además, llegan refuerzos de Gendarmería y Prefectura”.

Y adelantó: “Vamos a ir a la Justicia contra estos delincuentes por abandono y secuestro de personas, intimidación pública y bloqueo. Las hacen, las pagan”.

Caos en Aeroparque por otra medida de fuerza de los gremios aeronáuticos

Una sorpresiva asamblea de los trabajadores de Intercargo, nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), provocó demoras y cancelaciones en algunos vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, sin afectar los servicios de Aerolíneas Argentinas.

La medida fue tomada debido al despido de uno de los empleados de la empresa estatal que brinda el servicio de rampa a las compañías aéreas como Flybondi, JetSmart y a las extranjeras como Gol, Sky y Latam.

Fuentes de la Secretaría de Transporte indicaron que ayer, “Intercargo tomó la decisión de despedir un empleado por abandono de su puesto de trabajo, causando demoras en el retiro de equipaje de cientos de pasajeros y dificultando la actividad aeroportuaria”.

Explicaron que “el incidente había ocurrido el sábado en Aeroparquecuando el coordinador del servicio de descarga de equipaje ignoró la orden directa de permanecer en su puesto de trabajo hasta ser relevado por un compañero y dejó desatendida la operación, demorando dos horas la entrega de valijas”.

Y detallaron que, “ante lo ocurrido, la empresa tomó rápidamente la decisión de desvincular al empleado por no cumplir correctamente con sus tareas, afectando a los usuarios y demorando la operación aeroportuaria durante el fin de semana”.

“Frente a esto, los gremios tomaron la decisión sorpresiva y unilateral de realizar asambleas informativas pidiendo la reincorporación del trabajador, lo que vuelve a perjudicar a los pasajeros”, señalaron.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *