CaixaBank habilita una línea de financiación de más de 2.500 millones para las empresas valencianas afectadas por la Dana
VidaCaixa ha anunciado que agilizará el pago de indemnizaciones a los asegurados afectados por la DANA en la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. CaixaBank, que controla el 100% del grupo asegurador, ha habilitado un plan de medidas de apoyo para los afectados por el temporal, las
lluvias torrenciales, las riadas y las inundaciones provocadas por la DANA que han causado la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales. La entidad, que lamenta profundamente lo ocurrido, se solidariza con las personas afectadas, y se ha puesto a la entera disposición de instituciones, autoridades y entidades sociales para colaborar en todo lo posible, según ha informado.
CaixaBank de hecho ha habilitado una línea extraordinaria de financiación de más de 2.500 millones de euros destinada a las empresas afectadas por la DANA. Estos recursos tienen como objetivo permitir reparar los daños originados por el temporal y garantizar la continuidad de la actividad empresarial en la región.
Con esta iniciativa, la entidad refuerza las medidas que ya había tomado a través de su filial MicroBank, para apoyar a autónomos y pequeñas empresas con una facturación de hasta 2 millones de euros y menos de 10 empleados, mediante una línea de financiación extraordinaria para garantizar la continuidad de la actividad con un importe máximo de 50.000 euros a pagar en 72 meses.