Bit2Me iniciará la próxima semana las pruebas del sandbox para su Bolsa de Valores en blockchain
Su objetivo es crear una infraestructura de mercado para la emisión, negociación, custodia y liquidación de acciones y bonos
Bit2Me iniciará las pruebas del sandbox financiero el próximo 12 de noviembre de 2024 bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lo hace a través de una de sus empresas, Bit2Me Security Tokens Exchange, para operar una Bolsa de Valores de Security Tokens, instrumentos financieros tradicionales (acciones o bonos) emitidos y negociados en blockchain. En este sandox se probará la infraestructura de mercado en blockchain con la emisión de bonos corporativos de Valorix por un importe de 145.000 euros.
La emisión, con un plazo de vencimiento de tres meses y un cupón de 3,25%, será emitida en la blockchain con un valor nominal de 1.000 euros por cada bono que se negociará en Bit2Me STX durante todo el periodo de vida de los títulos, siempre dentro del sandbox. “Esta Security Tokens Offering (STO – Oferta de Tokens-) de Valorix dentro de Bit2Me STX será uno de los primeros de su clase en España y Europa, bajo el nuevo marco regulatorio, y esperamos que sea un hito para la industria blockchain en el país, facilitando una nueva forma de acceso a los mercados de capitales para empresas e inversores”, explica el CEO y cofundador de Bit2Me, Leif Ferreira.
El objetivo de la plataforma de exchange española es crear una infraestructura de mercado para la emisión, negociación, custodia y liquidación de acciones y bonos utilizando la tecnología blockchain. El proyecto fue seleccionado el pasado 28 de junio para la quinta cohorte del sandbox financiero para probar innovaciones tecnológicas aplicables al sistema financieros en un entorno de pruebas controlado por las autoridades supervisoras. Y como parte de este proyecto, Bit2Me ha solicitado ante la CNMV la licencia de Agencia de Valores con el objetivo de solicitar también ante esta autoridad la licencia de Sistema de Negociación y Liquidación en DLT dentro del Régimen Piloto DLT que regula el uso de tecnología blockchain para la emisión y negociación de valores.